Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Las Estrellas de la NFL Ayudan a los Estudiantes a Mejorar su Habilidades de Dinero con el Videojuego de Visa de la Educación Financiera

BBVA Compass, Visa, la NFL y el Jump$tart de Texas se unen al Contralor de Texas para la Expansión del Programa Educativo del Estado

February 3, 2017

Houston, TX – 3 de febrero de 2017 – El linebacker de los Texans de Houston, Brian Cushing, y el linebacker de los Panthers de Carolina, Thomas Davis, se quitaron hoy sus hombreras para promover el aprendizaje financiero a temprana edad jugando otro tipo de fútbol. El Contralor de Texas, Glenn Hegar, y unos representantes de Visa, BBVA Compass y la Coalición de Jump$tart para la Educación Financiera Personal de Texas, se unieron a los jugadores y a unos estudiantes de las escuelas preparatorias de Northside y Jack Yates en el Media Center del Super Bowl LI para jugar un juego del Fútbol Financiero de NFL de Visa. El Fútbol Financiero de NFL es un juego y un plan de estudios educativos desarrollado por la NFL y Visa.

La oficina del Contralor Hegar está formando un equipo con BBVA Compass, Visa y la Coalición de Jump$tart para la Educación Financiera Personal, para ampliar su programa de educación financiera, que incluye el Fútbol Financiero de NFL, en las escuelas en todo el estado de Texas. Copias del juego, incluyendo recursos para maestros, serán distribuidas a todas las escuelas preparatorias y secundarias en el estado, así como a muchas organizaciones de la comunidad. Hay un componente adicional para todos en Texas que se puede encontrar en www.texas.financialfootball.com.

“En Visa creemos que el mejor camino para que los estudiantes y los consumidores tengan un futuro financiero brillante es a través de asociaciones públicas y privadas,” dijo Hugh Norton, el jefe de la educación financiera de Visa Inc. en los EEUU. “Estamos orgullosos de unirnos con el Contralor Hegar, BBVA Compass, la NFL y la Coalición de Jump$tart para la Educación Financiera Personal porque tenemos el mismo objetivo compartido de mejorar la educación financiera de toda la gente en Texas. Cuando eso suceda, todos ganamos.”

El Fútbol Financiero de NFL es la base de la iniciativa nacional de la educación financiera de Visa con la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL. El juego usa las reglas del fútbol para desafiar el conocimiento de finanzas de los estudiantes en un ambiente de juego de simulación. Mientras atraen y entretienen a los jugadores, el Fútbol Financiero les ayuda a entender mejor el tema complicado de finanzas personales.

“La educación financiera es crítica, especialmente para los adolecentes, y no tiene que ser aburrida,” dice Glenn Hegar, el contralor de cuentas públicas de Texas. “Programas como el Fútbol Financiero pueden introducir a los estudiantes a unos conceptos básicos financieros en una manera interesante y divertida – y es más probable que recuerden las cosas que disfrutan. Quiero agradecerle a Visa y a la NFL por haber introducido a los estudiantes de Houston y por todo el estado de Texas a este recurso educativo tan importante.”

Después de compartir con el público algunas experiencias personales de cómo aprendieron responsabilidad fiscal, Brian Cushing y Thomas Davis entrenaron, cada quien, a un grupo de estudiantes de las prepas de las escuelas de Northside y Jack Yates, en un juego competitivo de alta energía de Fútbol Financiero de NFL, con la ayuda del Contralor, y la Coalición para la Educación Financiera Personal del Jump$tart de Texas. Representantes de BBVA Compass fueron los ‘salvavidas’ para los estudiantes que jugaron, mientras el jefe de la educación financiera de Visa en los EEUU, Hugh Norton, moderó la acción.

“Cuando crecimos, no tuvimos clases ni programas para enseñarnos como cuidar correctamente nuestras finanzas,” dijo Brian Cushing, el linebacker de los Texans y un candidato al en 2016. “Estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí hoy para ayudar que los estudiantes en nuestra comunidad tomen los primeros pasos para entender las habilidades que necesitarán para formar fuertes futuros financieros para ellos y sus familias.”

“No importa que sea un atleta profesional o un estudiante con un trabajo de tiempo parcial, los mismos principios financieros aplican,” dijo Thomas Davis, el linebacker de los Panthers, un Pro Bowler de dos veces y el ganador en 2014 de Hombre del Año Walter Payton de la NFL. “Si los estudiantes aprenden aún solo una cosa nueva acerca de presupuestos, ahorros e inversiones, entonces el día fue un éxito.”

BBVA Compass, la Coalición de Jump$tart de Texas para la Educación Financiera Personal y Visa se unirán con la Oficina del Contralor de Texas para promover la expansión del Fútbol Financiero de NFL en el estado.

“BBVA Compass se dedica a promover la educación financiera y a crear oportunidades para que la gente tome control de sus vidas financieras,” dijo Jeff Dudderar, el Ejecutivo Regional de Texas de BBVA Compass. “Es importante que los estudiantes entiendan la información básica sobre la banca, ahorros y gastos inteligentes, para que puedan formar un futuro brillante. El Fútbol Financiero es una manera divertida de introducir esos conceptos, y estamos emocionados de formar una sociedad con Visa para promover programas críticos como el Fútbol Financiero de NFL por el estado de Texas.”

“La administración del dinero es un problema complejo que va más allá de chequear el saldo en la cuenta y evitar cargos por sobregiro. Es esencial enseñar a los estudiantes la importancia de sus decisiones de finanzas personales y gastos,” dijo Princeton Williams, el Líder de la Coalición de Jump$tart de Texas y Supervisor de la Educación Económica del Federal Reserve Bank of Dallas. “Los socios de Jump$tart, como Visa, son esenciales en el trabajo de atraer y enseñar a los estudiantes. Programas innovadores como el Fútbol Financiero mantienen a los estudiantes interesados en aprender sobre las finanzas.”

El Fútbol Financiero ha sido distribuido en las escuelas preparatorias y secundarias en 49 estados y en el Distrito de Columbia. El juego pertenece a Habilidades Prácticas de Dinero para Todo la Vida (www.practicalmoneyskills.com), un programa comprensivo gratuito para la educación financiera, disponible en 15 idiomas y en 42 países. Visa también dirige What’s My Score (www.whatsmyscore.org) un programa líder de educación avanzada para crear conciencia en los consumidores.

Acerca de Visa
Visa Inc., (NYSE: V) es una compañía de tecnología de pagos globales que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios a pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo – VisaNet - que es capaz de manejar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo, con protección contra el fraude para los consumidores y pagos seguros para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito o establece tasas ni honorarios a los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a sus clientes de instituciones financieras ofrecer a los consumidores más opciones: pagar ahora con débito, pagar por anticipado con tarjetas prepagadas o pagar luego con productos crediticios. Para mayor información, visita usa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com and @VisaNews.

Acerca del Grupo BBVA
BBVA Compass es una filial de BBVA Compass Bancshares Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de BBVA (NYSE: BBVA) (MAD: BBVA). BBVA es un grupo global de servicios financieros centrado en el cliente fundado en 1857. El Grupo de BBVA es la institución financiera más grande en todo México y España, tiene franquicias líderes en América del Sur y en la región del Sunbelt de los Estados Unidos y también es el accionista líder en Garanti, el mayor banco de Turquía basado en capitalización de mercado. Su negocio diversificado se enfoca a los mercados de alto crecimiento y depende de la tecnología como una ventaja competitiva sostenible clave. La responsabilidad corporativa es el núcleo de su modelo de negocio. BBVA fomenta la educación e inclusión financiera, y apoya la investigación y cultura científica. Opera con la más alta integridad, una visión a largo plazo y usa las mejores prácticas. El Grupo está presente en los índices principales de sostenibilidad. Para mayor información acerca del Grupo BBVA, visita bbva.com.

Acerca de BBVA Compass
BBVA Compass es una institución financiera del Sunbelt, que opera 674 sucursales, incluyendo 345 en Texas, 89 en Alabama, 75 en Arizona, 62 en California, 45 en Florida, 38 en Colorado, y 20 en New Mexico. BBVA Compass está clasificada entre los 25 bancos comerciales más grandes de los EEUU basado en su participación del mercado de depósitos y está clasificado entre los bancos más grandes de Alabama (2º), Texas (4º) y Arizona (4º). BBVA Compass fue recientemente nombrado como el Mejor Banco Digital en Norte América, por la revista de finanza global Euromoney, y el mejor banco regional en el Sur y Oeste, y la mejor app móvil en la lista de 2015-2016 de los Mejores Bancos de América de la revista Money. Para mayor información sobre BBVA Compass visita bbvacompass.com, sigue @BBVACompassNews en Twitter o visita newsroom.bbvacompass.com.

PARA SU DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
Contacto: Megan Wilburn por Visa Inc., (336) 681-1274