Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Es fácil gastar mucho mientras estás viajando, comprando recuerdos, comiendo en los restaurantes y mejorando los vuelos y los alojamientos. Pero la última cosa que quieres al regresar a casa es una cuenta grande.

Viajes de Verano

Aquí hay unos consejos para preparar un presupuesto según la vacación que quieres planear.

1. Sé realista sobre lo que puedes pagar. Hay que poner expectativas para el presupuesto de viajes que son factibles y alcanzables. Es una tentación el derrochar en viajes, y solamente va a crear estrés financiero después de desempacar.

2. Establece un fondo dedicado a los viajes. Es más fácil ahorrar cuando tienes un destino especifico y un plan ya en la mente. Piensa en donde quieres ir, investiga cuanto te va a costar y desarrolla un plan de ahorros consistente mucho antes.

3. Preparar un presupuesto de viajes. Usa esta Calculadora de Viajes basada en el web, gratis, para calcular el costo de gasolina, alojamientos, comida y más. También es disponible como un app gratis para el iPhone en iTunes.

4. Compara. Aprovecha los muchos sitios del web en donde es muy fácil comparar el costo de los vuelos en una variedad de aerolíneas, hoteles y compañías de renta de autos.

5. Protégete a ti mismo. Cuando ordenes los boletos, asegúrate que los sitios que usas son legítimos. Una vez que estés en el viaje, protege tu identidad, guardando tu pasaporte, tu licencia de manejar y las tarjetas de crédito en un lugar seguro y fuera de vista. También hay que hacer fotocopias antes, en caso de robo. Si eres la victima de robo de identidad, lee estos consejos para la restauración de tu identidad.

6. Espera lo inesperado. Toma en cuenta lo desconocido mientras planeas el viaje, y guarda un 10-15 porciento del presupuesto del viaje para costos inesperados.

7. Aprovecha la tecnología. Usa los apps en el Smartphone para reservar hoteles, verificar los vuelos y organizar los itinerarios.

8. Considera alojamientos alternativos. Los servicios de compartir casas son muy populares – y en algunos casos, más baratos que los hoteles. También los hostales ofrecen alojamiento a bajo precio. Pero tienes que tomar las precauciones de seguro correctas, investigando el área antes y echándole un ojo a tu equipaje.

9. Usa transporte más económico. Compara el costo del vuelo con los precios de gasolina – si puedes manejar a tu destino, te puede costar menos. También, considera el transporte público como una opción más económica.

10. Comparte los gastos. Considera compartir los costos de una casa de campo con amigos y familiares para ayudar a reducir los costos.

Los Mejores Recursos de Viajes

Vacaciones en casa
Ahorra miles de dólares de vuelos y alojamientos pasando las vacaciones cerca de casa y disfrutando de actividades baratas en el área. Aquí hay unas maneras de disfrutar lo mejor de las vacaciones en casa.

Has considerado tomarte un par de días libres para tener una “vacación en casa”? Es una alternativa de presupuesto inteligente a la escapada tradicional. Muchos viajeros están abrazando el concepto de ahorrar miles de dólares en vuelos y alojamientos por medio de pasar las vacaciones cerca de casa y disfrutar de actividades baratas en los alrededores. Aquí hay unas maneras de obtener el mayor provecho de tu escapada local:

  • Crea un plan sólido de tu vacación en casa para que no hagas mandados y quehaceres.
  • Apaga el celular y cierra la laptop. Limitando tu tiempo de tecnología convierte tu tiempo libre en una vacación.
  • Escoge actividades económicas en vez de las más caras. Acuérdate que más cara no significa más divertida.
  • Chequea todos los lugares cercanos que has querido visitar y considera excursiones de un día. Eso te permite ver todos los lugares de interés turístico y tener un cambio de escenario sin pagar hoteles.
  • Considera ordenar comida para llevar o entregar, o contratar a un cocinero en casa. Sin viajar o sin los alojamientos, unos cuantos lujos no son tan gran cosa.

Cruceros
Descubre todo lo que necesitas saber para planear un crucero – desde encontrar las mejores ofertas hasta prepararte para cada puerto.

Son los cruceros lo preferido de todas las vacaciones? A mucha gente les gusta mucho la comida tan deliciosa, las vistas maravillosas, el entretenimiento sin parar y los alojamientos de lujo. También las actividades para niños y adultos, y aparte, cuidado de niños gratis. Aquí hay unos consejos para encontrar el mejor crucero gastando lo menos posible:

  • Encuentra una oferta. La industria de los cruceros ahora necesita pasajeros, eso significa que existen varias ofertas. Busca en el web para encontrar los mejores precios disponibles de los cruceros. Ve las ofertas y descuentos de la temporada para asegurarte que no estés pagando de más.
  • Escoge una línea de cruceros que ya existe. Cuándo las líneas de cruceros nuevas empiezan, muchas veces cobran más porque la demanda es alta. Ahórrate dinero reservando con una línea probada.
  • Investiga los destinos. En general las líneas de cruceros no ofrecen mucha información sobre las ciudades portuarias. Para aprovechar tu tiempo en los puertos y para evitar comidas caras, haz las investigaciones antes del viaje y escoge comidas y actividades económicas.
  • Reserva temprano. Algunas líneas de cruceros ofrecen precios especiales para la gente que planea con anticipación porque quieren llenar el crucero. Si lo puedes hacer por adelantado, podrías beneficiarte con un precio más barato.
  • No des doble propina. Muchos de los cruceros van con la propina ya incluida. Asegúrate que no des doble propina mientras estás a bordo.
  • Reserva los tratamientos de spa para los días portuarios. Muchos cruceros ofrecen descuentos del spa en los días portuarios, cuando la mayoría de la gente está fuera del crucero y explorando. Pregunta por adelantado si están disponibles estos descuentos.
  • Invita a tus amigos. Hay algunos cruceros que ofrecen descuentos para grupos grandes. Invita a un grupo de amigos o de familiares para que puedan ahorrar en los boletos.

Internacional
Si te encanta viajar, sigue estos consejos para ver el mundo con un presupuesto.

Te apasiona viajar al extranjero? Sigue estos consejos para ver el mundo con un presupuesto:

  • Entérate de la tasa de cambio para la moneda del país al que quieres visitar. Serán más o menos caros la comida y los alojamientos en comparación con los EEUU? Si los costos son prohibitivos, considera viajar a países en dónde el dólar es muy fuerte.
  • Sé flexible con las fechas de viaje para ahorrar en los vuelos. Reservando una vacación en la temporada baja puede resultar en ganancias significantes.
  • Busca ofertas de paquetes. A veces comprar los vuelos, los alojamientos y un auto alquilado al mismo tiempo puede ahorrarte cientos de dólares.
  • Empaca inteligentemente para que no tengas que comprar artículos caros como película (para la cámara), ropa especial, artículos de aseo al llegar.
  • Cambia moneda en los bancos para tener la mejor tasa, no en los hoteles o en los aeropuertos.
  • Planea la logística de tu viaje. Busca una ruta con la menor cantidad de vuelos y viajes en tren para minimizar el tiempo de viaje.
  • Considera cocinar. Alquilar un apartamento te puede ahorrar dinero a largo plazo si cocinas unas de tus comidas en vez de comer afuera todo el tiempo.
  • Ten cuidado con taxis y otros imprevistos. Averigua los precios actuales para actividades, comida y cuotas de taxi, y no tengas miedo en regatear. Los turistas van a gastar más que los del pueblo pero de todos modos vale la pena tener una idea de los precios justos para que no te cobren demasiado.
  • Investiga el transporte público local para viajar por la ciudad y al aeropuerto. Muchas ciudades ofrecen un pase semanal con altos ahorros en los autobuses y en el metro.
  • Considera improvisar. Si no escoges una oferta de paquete, en general es más barato reservar algunos de tus alojamientos después de llegar, para evitar las cuotas a las agencias de viajes, los sitios del web y a los operadores turísticos.
  • Mantén tus cargas de tarjetas de crédito por debajo de $400 USD por persona para evitar un impuesto de 10 porciento.
  • Apaga el ‘roaming’ en tu celular y controla los mensajes de ‘text’. Las cargas de ‘roaming’ pueden hacer doble o triple tu cuenta del celular, así como los mensajes de ‘text’ y las llamadas. Si puedes vivir sin el celular, apágalo completamente de modo que no te hagan las cargas adicionales .
  • Si eres un estudiante, aprovecha el programa de estudios en el extranjero. Dependiendo del programa, podrías encontrar una gran oferta que incluya alojamientos, excursiones en los fines de semana y la educación.

Recursos:
Investiga los requisitos de entrada y advertencias para las áreas que quieres visitar en travel.state.gov.

Obtén una pasaporte o asegúrarte que el tuyo está al día en travel.state.gov.

En los EEUU
Puedes encontrar aventuras exóticas, relajadas, del campo o de la ciudad, todo aquí en nuestro país. Aquí hay unos consejos para viajes con un presupuesto dentro de los EEUU.

Puedes encontrar aventuras exóticas, relajadas, remotas o urbanas mientras estés viajando aquí en este país. Los beneficios son viajar sin pasaportes o visas (o sin las cuotas adiciónales y el tiempo para conseguirlas), viajar sin preocupaciones de las monedas, y quizá viajar con un vuelo mucho más barato. Aquí hay algunos consejos para viajes económicos dentro los Estados Unidos:

  • Escoge un alojamiento con una cocinita para ahorrar los costos de la comida.
  • Pregunta sobre descuentos en los hoteles, restaurantes y museos que son disponibles a miembros de cualquiera organización de la cual eres miembro, como AAA (por sus siglas en inglés) o AARP (por sus siglas en inglés). Quizás califiques para unos descuentos de la tarjeta de crédito para ayudarte a ahorrar.
  • Ve a acampar. Disfruta de las estrellas, relájate afuera, busca aventuras o ten tiempo de calidad con familiares alrededor de una hoguera – todo por miles de dólares menos que una vacación en un lugar muy lejano.
  • Vacaciones de paquete son una gran manera de ahorrar, desde ofertas para los vuelos y los alojamientos hasta ofertas especiales para masajes. Busca en el web las ofertas en las áreas adonde te gustaría ir a visitar.
  • Toma un viaje por carretera. Si no estás viajando muy lejos, podría ser más económico manejar. Además, puedes agregar destinos en el camino como manera de extender el turismo.

Quieres ir a acampar? Planea viajes a los parques de los EEUU y a los campamentos por medio de www.nps.gov.

Compartir