Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Octubre es un mes de calabazas, disfraces, dulces y fantasmas. También es un tiempo cuando los papás de todas edades abren sus carteras para gastar. Las compras de Halloween pueden subir, porque es uno de los días festivos más populares en los EEUU.

Halloween

No dejes que este primer día festivo de la temporada de otoño arruine tu presupuesto. Lee aquí para descubrir maneras de reducir estos costos.

1. Trick-or-Treating
Para las cosas de trick-or-treating que solo vas a usar un par de horas, considera alternativas que sean buenas para tu presupuesto. En vez de comprar canastas muy caras para dulces, usa fundas de almohadas o una bolsa de la tienda para llevar los dulces. No solo vas a ahorrar dinero, sino que es una oportunidad para ser muy creativo y decorar un accesorio que haga pareja con el disfraz.

2. Fiestas de Halloween
Si vas a tener una fiesta muy grande o vas a la fiesta de otra persona, debes tomar en cuenta estos consejos para hacer una gran impresión sin gastar mucho.

  • Planea con anticipación. Asegúrate que tengas todas las materias para el disfraz, decoraciones y dulces que necesitas para Halloween y evitar los derroches de último momento.
  • Haz un presupuesto y síguelo. Evita la tentación de gastar de más preparando un presupuesto con nuestra calculadora de Planificador de Entretenimiento.
  • Usa de nuevo las decoraciones. Si mantienes las decoraciones en buena condición, se pueden guardar y reusar por años.
  • Sé creativo. Haz que el decorar sea una actividad de grupo divertida, involucrando a tus hijos o amigos en hacer decoraciones. Papel de colores, plumas y un poco de imaginación van muy lejos.
  • Reuniones. Para compensar algo del costo del día festivo, organiza una fiesta con amigos y familiares y comparte los gastos.
  • Aprovecha las ofertas para el siguiente año. Compra nuevos artículos una semana después de Halloween para ahorrar en los disfraces y las decoraciones para el siguiente año.

3. Disfraces Económicos
Si quieres un disfraz para tí mismo o para tus hijos, no tienes que romper el banco para tener un buen disfraz macabro para el Halloween. Aquí hay unos trucos bien probados para ahorrar dinero en disfraces.

  • No vayas a la tienda. Tiendas especiales de Halloween te dan tentación pero las compras allí pueden ser costosas. En vez de ir a una de estas tiendas para todo el disfraz, consigue el disfraz en otro lugar y va a la tienda especial solo para los accesorios.
  • Sé económico. Ve a las tiendas de segunda mano para buscar los disfraces que estás creando. Si es para una princesa, un superhéroe, o un zombi, muchas veces puedes encontrar todo lo que necesitas en una tienda de consignación por un precio muy bajo.
  • Haz intercambio con amigos. Típicamente los niños no usan los mismos disfraces cada año. Considera juntarte con vecinos que tienen niños de las mismas edades como los tuyos e intercambia disfraces de los años pasados.
  • Busca en el web. Si de veras quieres comprar un disfraz completo, chequea tiendas de Halloween en el web, u otros sitios de descuentos. Sitios del web para intercambiar ropa de niños también ofrecen opciones para disfraces económicos.

Compartir