Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

La temporada festiva debe ser un tiempo alegre, pero la compra de los regalos y las decoraciones puede causar un estrés financiero innecesario. Sin embargo, con un buen presupuesto y con planificación cuidadosa, los días festivos pueden tener menor estrés.

Día Festivo

Usa los consejos y las herramientas abajo para disfrutar la temporada sin que los gastos hagan explotar tu presupuesto.

1. Establece tu presupuesto. La mejor manera de empezar a hacer un presupuesto para los días festivos es revisar los gastos del año pasado. ¿En qué áreas gastaste más de lo que querías? Haz una lista de los artículos, actividades y eventos en los cuales planeas gastar dinero este año, incluyendo regalos, entretenimiento, comidas y viajes. Estima cuanto puedes pagar en cada categoría. Pon un limite especifico para cada persona en la lista de regalos. Muchos planificadores financieros recomiendan gastar no más del 1.5 porciento de tu ingreso anual en los gastos de los días festivos.

Saber tus metas a largo plazo de ante mano te ayudará a mantener tu ruta financiera al acercarse la temporada. Esta Planificador de Entretenimiento fácil-de-usar te puede ayudar.

2. Hazlo tú. Regalos hechos en casa pueden ser menos caros y una alternativa personal a los regalos comprados. Busca ideas para regalos en el web o pasa una tarde haciendo unas galletitas o pan dulce para la familia y los amigos.

3. Junta fuerzas. En vez de gastar dinero entre si este año, considera juntarte con amigos y familiares para darle a los que no tienen mucho. Hay oportunidades que se pueden encontrar en los sitios de web deOxfam International y ACCION.

4. Viaja con cuidado. Si tienes planes para viajar durante los días festivos, toma el tiempo para determinar cuanto te costará con nuestro Planificador de Viajes, y no te olvides de estos consejos para Ahorrar en un Viaje al Extranjero.

5. Entretenimiento por menos. La temporada de los días festivos es un tiempo muy bonito para entretener a amigos o familiares, y con un poquito de planeación y preparando un presupuesto, pueden ser sin estrés. Deja que nuestro Planificador de Entretenimiento te ayude a planear un acontecimiento divertido que no cueste tanto. También, chequea estos Consejos de Ahorrar de los Días Festivos para ayudarte a mantener el presupuesto.

Compartir