Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

5 Consejos para Modernizar tus Finanzas en el Año Nuevo

El Año Nuevo

Empieza con Hacer un Presupuesto.
Un presupuesto mensual detallado puede ayudarte a pagar las cuentas a tiempo, tener fundos para cubrir emergencias y alcanzar tus metas financieras. ¿Cuando fue la última vez que reevaluaste tu salud financiera y creaste un presupuesto? Empieza.

Crear un mapa vial financiero.
¿Cuáles son tus metas financieras? Todos necesitan planear para cosas básicas tales como la jubilación – aunque este muy lejos – pero también puedes hacer un mapa de los otros gastos tuyos. Toma en cuenta los gastos grandes como una casa o un auto con anticipación. Usa esta calculadora de Ahorrando Hacia un Objetivo para ayudarte a ahorrar hacia tus metas.

Ten claro para que estás ahorrando.
Sean cual sean tus metas financieras, nunca es tarde para empezar a trabajar hacia ellas. Primero, empieza tus ahorros poniendo dinero en un fondo de emergencia. Después puedes empezar a poner dinero hacia otras metas. Estos consejos te ayudarán a rastrear tus finanzas para alcanzar tus metas.

Infórmate sobre el crédito.
¿Por qué importa tu puntaje de crédito? ¿Cómo lo puedes mejorar? Tu reporte de crédito determina si calificas para un préstamo y la tasa a la cual lo vas a pagar. Aprende como mantener tu puntaje de crédito fuerte.

Habla de eso.
Es inteligente tener una reunión de familia por lo menos una vez al año para discutir las finanzas. Puedes tomar ese tiempo para evaluar en donde estás y ajustar tus gastos y metas de ahorro si han cambiado.

Compartir