Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Aunque creas saber la cantidad que puedes pagar por un auto eso no significa que los prestamistas estarán de acuerdo contigo. Ahí es donde un reporte de crédito vale mucho. Los prestamistas van a ver el reporte para decidir si te van a prestar el dinero o no, y cuanto te van a prestar. Es mejor hacer tus solicitudes dentro del mismo mes si estas pensando en varios posibles prestamistas. Los chequeos de tu puntaje de crédito tienen un gran impacto en tu crédito si solicitas el financiamiento varias veces en un período de tiempo. Cheque tu puntaje de crédito antes de contactar a un prestamista para determinar si eres candidato para un préstamo. Determina tu situación financiera antes de negociar – vale la pena estar preparado.

Financiamiento del Auto

Existe una variedad de financiamiento del auto de la cual puedes escoger:

  • Financiamiento del Concesionario – Compras el auto y haces el financiamiento a través del concesionario. De vez en cuando, los concesionarios ofrecen ofertas para deshacerse del exceso de su inventario, especialmente al fin del año de un modelo de auto.
  • Bancos – Normalmente te dan tasas de interés más bajas en un banco que en una concesionaria, especialmente si eres un cliente del banco. Muchos bancos requieren un enganche de 10-20 por ciento para cubrir la depreciación del auto en caso de que no pagues el préstamo y tengan que tomar posesión del auto.
  • Cooperativas del Crédito – Las cooperativas del crédito muchas veces tienen menos gastos generales que los bancos, así que pueden ofrecer las tasas de los préstamos de auto más bajas.
  • Internet – Haz tu búsqueda de préstamos de autos por el internet para obtener aprobación rápida y así puedes fácilmente comparar precios.
  • Canje – Si ya tienes un auto, puedes ofrecerlo como un canje por un descuento en un vehículo nuevo. Si el auto viejo está en buenas condiciones y con bajo kilometraje, podrías darlo como enganche.

Mientras buscas el financiamiento del auto, es importante saber como el financiamiento previamente aprobado y equidad negativa impactan a los costos.

Financiamiento Previamente Aprobado
Muchos prestamistas aprueban una cierta cantidad del préstamo basada en tus ingresos e historial de crédito. Con un préstamo previamente aprobado vas a saber exactamente cuánto puedes pagar por un auto.

Equidad Negativa
Tan pronto como saques un auto nuevo de la concesionaria, inmediatamente se convierte en un auto usado y su valor se reduce continuamente. Aunque el valor del auto se reduce inmediatamente, lo que debes en el préstamo se reduce gradualmente. Si debes más por el auto que su valor actual, tienes una equidad negativa.

Puedes evitar la pérdida del dinero de tu equidad negativa siguiendo estos consejos:

  1. Compra un auto que puedas pagar. Si tus pagos de préstamos son demasiados altos, podrías decidir en vender al auto antes de terminar de pagarlo.
  2. Quédate con el auto hasta que termines de pagarlo completamente.
  3. Paga el préstamo lo más pronto posible escogiendo un préstamo corto o sobre-paga la cantidad mensual, si se puede.
  4. Haz el enganche más grande que puedas. Esto puede compensar el efecto de la depreciación y darte algo de equidad positiva.

Compartir