Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Es importante considerar el aspecto del seguro de auto en la compra o el arrendamiento de un auto. Casi todos los estados requieren a los dueños de los vehículos y a los conductores que tengan o compren cobertura de responsabilidad de seguro de automóvil que cubra el costo de cualquier daño que causes a otro auto, su conductor y a los pasajeros. Los requisitos mínimos del seguro de auto varían de estado a estado. El seguro de responsabilidad tiene tres partes:

Seguro de Automóviles

  • cobertura por daños corporales por persona
  • cobertura por daños corporales por accidente
  • cobertura por daños a la propiedad por accidente

Las compañías de seguro de auto expresan estos límites de la cobertura de responsabilidad como una serie de números. Por ejemplo, en California la cobertura mínima de cobertura de responsabilidad es 15/30/5. Eso significa que si tienes un accidente con otro vehículo con pasajeros, tu cobertura pagaría hasta $15,000 por persona por los daños corporales a las personas pero no más de $30,000 en costos totales de daños corporales por el accidente, y hasta $5,000 en daños al vehículo y otros daños a la propiedad como resultado del accidente.

¿Qué pasa con la cobertura por daños por los cuales no eres responsable? Hay otro dos tipos de cobertura que te pueden reembolsar por daños ocurridos:

  • Seguro de colisión te reembolsa los costos relacionados con las reparaciones a tu auto debido a un accidente. Normalmente te cubre aún y cuando manejes un auto alquilado o de otro persona. Muchas veces este tipo de cobertura es un requisito para arrendar un auto o conseguir un préstamo para un auto.
  • Seguro a todo riesgo cubre incendio y robo, daños por desastres naturales, disturbios, explosiones o por objetos que caen, y también es un requisito para un arrendamiento o un préstamo.

El costo de tu seguro varía. Tu tasa de seguro se determina por la probabilidad de que presentes una reclamación por accidente, y eso se determina por factores de riesgos estadísticos.

Compartir