Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Los recursos en línea te pueden ayudar a verificar la calidad tanto de una concesionaria de autos usados como la de un auto específico. Comprar un auto usado te permite evitar la depreciación inmediata de un auto nuevo. Toma el tiempo necesario para investigar bien tus opciones porque no hay dos autos usados igualitos.

Comprar un Auto Usado

Aquí hay una lista de precauciones, paso-a-paso, que puedes tomar durante tu búsqueda por un auto:

  • Valor del Vehículo. Busca el valor del auto en el libro de Kelly Blue Book para que sepas en cuál rango de precios debes empezar.
  • Historia de Mantenimiento. Pide la historia de mantenimiento del vendedor. El saber si el auto se usó en viajes diarios largos al trabajo, por carretera cruzando el país o en condiciones de mal clima te puede dar una idea acerca de la condición del vehículo.
  • Historia del Vehículo. Obtén el reporte de la historia del auto (VHR por sus siglas en inglés) usando el número de la identificación del auto (VIN por sus siglas en inglés). Te podría costar entre $10-15, pero este reporte te indica si el auto estuvo en algún accidente que podría haber debilitado el chasis.
  • Pruébalo. Cuando llega la hora de probar el auto, examínalo minuciosamente. Pregunta al concesionario sobre ruidos que tenga o problemas con la aceleración, suspensión, cambio de velocidad, la dirección y el manejo. Asegúrate que estés cómodo manejando el auto y que es fácil de conducir en la carretera.
  • Evaluación mecánica. Prueba todo en el auto. Presiona todos los botones. Baja todos los vidrios. Abre y cierra todas las puertas. Una vez que te asegures que no hay ningún problema con el auto, ve con un mecánico profesional para otro chequeo. Sustrae el precio por pequeñas reparaciones del precio que quieres pagar por el auto. Si no, tu vas a tener que pagar estas reparaciones.

Compartir