Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Quizá no encuentres inmediatamente la casa de tus sueños. De acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, toma un promedio de 10 semanas para encontrar justo la casa que buscas. Cuando estás decidiendo en que tipo de casa es la correcta para ti, piensa a largo plazo. Trata de estar seguro que la casa que compres es apropiada para tus necesidades actuales y para tus planes al futuro. También vale la pena pensar en la facilidad de reventa o si la puedes usar como una fuente de ingresos en el futuro. La casa que compres ahora no tiene porque ser tu casa soñada por el resto de tu vida, pero debe satisfacer tus necesidades inmediatas con un ojo hacia las necesidades futuras.

Selecciona la Casa Correcta

Tipos de Propiedades

  • Casas – Si buscas privacidad e independencia, una residencia unifamiliar podría ser la correcta para ti. Decide si quieres una casa nueva, una casa usada, o un fixer-upper (que necesita muchas reparaciones). Si compras una casa recién construida, ten en cuenta los costos por posibles mejoras y jardines, que por lo general no están incluidos en el precio base. Quizá te convenga más una casa usada en buen estado. Un fixer-upper, por otro lado, te puede permitir comprar una casa más grande por la misma cantidad. Tu casa pronto va a aumentar en valor en lo que le inviertes trabajo - mientras estés dispuesto a invertir el tiempo y dinero necesario para hacer bien el trabajo.
  • Condominios – Un condominio es similar a un apartamento y a una casa. Eres dueño de la unidad de condominio en la que vives, pero pagas cuotas por mantenimiento cada mes para podar el césped, recortar arbustos, pintar bordes o persianas exteriores y otros quehaceres. Sin embargo, sigues siendo responsable de las reparaciones y mantenimiento del interior. El acuerdo de dueños de casa explica lo que está o no permitido en la propiedad.
  • Co-ops – Las cooperativas de vivienda, o co-ops, son más comunes en ciudades grandes en las que se están volviendo cada vez más populares. La estructura de propiedad de una co-op incluye una junta de la co-op, formada por todos o un grupo seleccionado de residentes, que debe aprobar a posibles miembros de la co-op. Esta estructura de grupo es lo que distingue principalmente a las co-ops de otros tipos de propiedades.

Aparte de evaluar el tipo de casa que quieres comprar, también puedes explorar tus opciones investigando la estadística de inventario de ventas de casas. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publica un reporte mensual con detalles de cuantas casas están a la venta en las 200 principales ciudades de los EE UU, que tanto tiempo han estado en el mercado y el promedio de precios de lista. También puedes usar este reporte para comparar tu mercado de vivienda local con el promedio nacional. Pon atención a que tanto se mantienen las casas en el mercado, lo que puede indicar si estás entrando en un “mercado de vendedores” o en un “mercado de compradores”. En un mercado de vendedores, la compra de una casa se vuelve más competitiva, mientras que un mercado de compradores trabaja a tu favor con precios en el mercado más asequibles. Toma en cuenta otros factores también, como la calidad de las escuelas, las tazas de impuestos en áreas diferentes o inclusive como la ubicación va a afectar el tiempo que te lleva llegar al trabajo.

Usa sitios web de inmobiliarios para ver estimados del valor de propiedades individuales. Proporcionan información valiosa, incluyendo calidad de escuelas y tazas de impuestos. Un agente de bienes raíces te puede dar un análisis comparativo del mercado (CMA por sus siglas en inglés) que muestra el valor de casas similares en el área, lo que puede ser de ayuda para decidir que cantidad ofrecer. Cuando finalmente extiendas una oferta por la casa, tu investigación te dará frutos ayudándote a llegar a un mejor acuerdo.

Compartir