Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

El encargarte con la transición al período final de la vida de tu ser querido puede tener un gran peaje no solamente emocional pero también financiero. El manejo de las decisiones del cuidado de fin de vida con anticipación puede reducir el estrés durante un tiempo difícil.

Cuidado de Fin de Vida

El cuidado de hospicio típicamente se proporciona a pacientes que tienen una esperanza de vida de menos de seis meses e incluye cuidados paliativos para el manejo de dolor. Se puede proporcionar en un hospital o en un asilo de ancianos o en casa. Acuérdate que el cuidado de fin de vida no requiere necesariamente un cambio de ubicación para tu ser querido. El paciente puede quedarse en un asilo de ancianos o en su instalación médica actual por el resto de su vida. Alternativamente, algunos pacientes escogen morirse en la comodidad de su hogar rodeado de familia.

En lo que determinas como proporcionar el cuidado de fin de vida para tu ser querido, es importante tener sus documentos legales accesibles, incluyendo un testamento vital y el poder legal (POA con sus siglas en inglés), para progresar de la mejor forma posible.

El financiamiento de Fin de Vida

  • Seguro gubernamental – Un seguro, incluyendo Medicare y Medicaid es importante para financiar el cuidado de fin de vida. El Medicare cubre a los individuos mayores de 65 años de edad, y el Medicaid cubre a los de todas las edades con recursos financieros limitados.
  • El Seguro a Largo Plazo – Otra forma de financiar el cuidado de fin de vida es el seguro a largo plazo, y puede incluir pólizas que proporcionan más beneficios o servicios que el seguro gubernamental.
  • Fondos Personales – Los fondos personales se necesitan muchas veces para ayudar a cubrir las facturas médicas y los pagos de cuidado. Si es necesario, considera de dónde se puede sacar el dinero con anticipación, desde inversiones, el seguro social o fondos de jubilación.

Recursos de Fin de Vida
El Centro de Derechos de Medicare
La Fundación de Hospicio de América
Organización de Hospicio Nacional y Cuidado Paliativo

Compartir