Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Puede ser difícil escoger entre el cuidado personal y el profesional. Cuidar a un dependiente de edad avanzada puede ser como un trabajo de tiempo completo, pero el cuidado profesional puede ser impersonal y costoso. Antes de decidir, es importante considerar que tipo de cuidado es adecuado dada la situación médica y financiera y estar informado de la diferencia entre tus opciones para el cuidado profesional.

Personal versus Profesional

Cuidado Profesional

  • Instalación de Vida Asistida – Un forma alternativa de residencia que proporciona la asistencia para las seis actividades de la vida diaria, también para el cuidado de salud, transportación, limpieza de casa, lavandería, y los asistentes de enfermería.
  • Asilos de Ancianos – El cuidado más amplio para personas de edad avanzada fuera de un hospital. Los asilos de ancianos son los más adecuados para las personas que necesitan cuidado médico diario. Este tipo de cuidado incluye los servicios expertos médicos de una enfermera registrada, enfermeras licenciadas y asistentes de enfermería.
  • Ayuda Para la Salud en Casa – El cuidado recibido en tu propia residencia de un ayudante de cuidado de salud, entrenado y certificado, quien proporciona asistencia con el cuidado personal y los deberes custodiales y monitoriza su salud.
  • Guardería para el Cuidado de Salud de Adultos – Una instalación no residencial diurna enfocada a las actividades de la vida diaria y que proporciona actividades recreacionales e interacciones sociales, así como los servicios de salud por un asistente médico o enfermero(a) cuando sean necesarios.

Cuidado Personal
Muchas de las personas de edad avanzada prefieren quedarse en su propio hogar a medida que envejecen. Una manera para mantener su independencia en la comodidad de su propio hogar es haciendo una renovación del hogar que acomode los desafíos físicos que pueden hacer que sea difícil moverse dentro de la casa.

Una renovación típica para una persona de edad avanza incluye:

  • El Ensanchamiento de Puertas – Las puertas de menos de 32 pulgadas de ancho son demasiado estrechas para las sillas de ruedas y los scooters de movilidad.
  • La Instalación de Tiradores de Palanca – Las palancas son más fáciles de agarrar y a diferencia de las perillas de las puertas no requieren torsión para abrir la puerta, y eso ayuda a los que tienen un estado médico que limita su rango de movimiento.
  • Agregar Barras de Agarre al Baño – Estas barras de agarre se pueden fijar a las paredes, dando a los individuos algo para agarrar al entrar o pararse en la ducha y las bañeras.
  • Reemplazar el Suelo – Disminuye la tendencia de tropezarse o resbalarse reemplazando el piso de baldosas o piedra con materiales que son suaves y anti-deslizantes, como alfombras, vinilo y linóleum.

Recursos del Cuidado de las Personas de Edades Avanzadas
Las siguientes organizaciones nacionales y agencias gubernamentales proporcionan más información y recursos que te pueden ayudar a determinar cuáles de las opciones del cuidado para las personas de edad avanzada están disponibles en tu estado y mejor se ajustan a sus necesidades y finanzas.

Eldercare Locator
Administration on Aging
National Care Planning Council
The U.S. Department of Health and Human Services
State Agencies for the Aging
American Association of Retired Persons
Aging Life Care Association
The National Alliance for Caregiving
Caregiver Action Network
Supplemental Security Income
Area Agencies on Aging
The Department of Veterans Affairs
FDA Tips for Seniors

Compartir