Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Nunca es demasiado temprano para empezar a enseñar a tus hijos la información básica del manejo de dinero. Exponerlos a la educación financiera desde una edad temprana puede sentar las bases para un futuro financiero más exitoso. Considera estas entretenidas actividades de edad apropiada para ayudar a tus hijos a estar bien preparados en el manejo de dinero.

Educando a sus Hijos

Enseñar a los niños acerca del dinero usando ‘edutainment’ o ‘gamification’ es una forma efectiva en hacer más interesante un tema supuestamente aburrido. Utilizando los medios irresistibles y conocidos – videojuegos, cómics y apps – Practical Money SkillsL permiten a los adolecentes aprender mientras se divierten.

4-6 Años de Edad

Niños pequeños pueden aprender las bases de dinero, tales como diferencial monedas y entender como guardar dinero. Aquí hay cuatro conceptos básicos para el manejo de dinero para niños pequeños:

  • Aprender la diferencia en apariencia y valor entre monedas y billetes
  • Ahorrar dinero para usarlo después
  • Entender el valor de ganar dinero completando tareas
  • Comprender la diferencia entre lo que se quiere y lo que se necesita

El Contador de Pedrito
Este juego le ayuda a los niños de 4-7 años a practicar como ordenar y contar monedas con la ayuda de Pedrito, un cerdo. Está disponible para aparatos tipo iOS o Androides, así como en línea o con un CD gratis de Practical Money Skills.
Juega ahora

Clasificación de Dinero
Practica clasificando lugares comunes en varias categorías: identifica en dónde necesitas usar dinero – y en dónde no.
Juega ahora

Juego de Hacer Creer
Usa los escenarios y accesorios sugeridos para hacer creativo y actuar en varias actividades, como a ir a trabajar o ir de compras.
Juega ahora

line segement

7-12 Años de Edad

Una vez que los niños tienen una comprensión básica del valor de dinero, dales a conocer estos temas financieros más complejos:

  • Manejar, ahorrar y gastas la mesada
  • Rastrear compras
  • Ir de comprar para comparar precios
  • Crear – y seguir – un presupuesto
  • Evitar compras por impulso

Los juegos y recurso siguientes pueden ayudar a consolidar estos conceptos:

Guardianes de la Galaxia: el Poderoso Plan de Rocket
Unete a los guardianes de la Galaxia en este excitante cómic nuevo de Visa y Marvel acerca de la importancia de ahorrar dinero y como identificar la diferencia entre lo que se quiere y lo que se necesita.
Aprende más

Vengadores: Salvar el Día
Este cómic único y excitante combina a superhéroes iconos de Marvel con conceptos de educación financiera como ahorrar, la banca y presupuestos. Está disponible en línea en ocho idiomas diferentes.
Aprende más

La Metrópolis de Dinero
Este juego cuenta con un mundo multidimensional en el que los jugadores toman decisiones de la vida real que determinan si sus cuentas bancarias virtuales se encojen o crecen. Está disponible en un CD gratis de Habilidades Prácticas de Dinero.
Juega ahora

Lotería en Camino
Marca los lugares que ves al viajar y discute como es financiado – fondos públicos, privados, no lucrativos o una combinación.
Juega ahora

Club de Libro: Dinero Mientras Creces
Usa libros infantiles para aprender conceptos de dinero claves a través de la lectura, juegos y charlas uno a uno.
Aprende más

line segement

13-17 Años de Edad

Ayúdale a tu adolecente a poner en practica en la vida real los conceptos aprendidos y a desarrollar habilidades sólidas para el manejo del dinero antes de convertirse en adultos. Enseñándole a los adolecentes estos conceptos financieros les puede ayudar a mejorar sus habilidades en el manejo de dinero:

  • Administrar el dinero ganado con trabajos (como un trabajo de verano o de tiempo parcial)
  • Establecer objetivos financieros (a corto y a largo plazo)
  • Entender y aprender acerca del uso prudente de crédito
  • Protegerse contra el robo de identidad
  • Administrar deuda
  • Ahorrar hacia a un objetivo ( como una bicicleta, un auto, o un fondo para la universidad)

Estos juegos y apps pueden realzar la educación financiera de los niños:

Fútbol Financiero
Un juego interactivo rápido que desafía los jugadores a competir respondiendo a preguntas financieras para ganar yardas y anotar touchdowns. El juego está disponible como un app iOS gratis o como un CD gratis de Practical Money Skills.
Juega ahora

Fútbol Financiero
Pon a prueba tus habilidades financieras avanzando en la cancha mientras respondes a preguntas de opción múltiple acerca de habilidades de administración financiera.
Juega ahora

Plan'it Prom
Un app gratis para iOS y Androides que ayuda a padres y estudiantes a crear un presupuesto detallado y realista para el Prom y luego le ayuda a todos a seguir el presupuesto al rastrear los gastos al ir de compras.
Download for iOS target="_blank">Descarga ahora para el Androide.

Los Trabajos de los Miembros de la Familia
Investiga y compara los trabajos de los miembros de la familia y que educación y entrenamiento se necesitó para obtenerlos.
Aprende más

Puntaje Comparativo de la Universidad
No importa si falta muchos años para la universidad o que ya está a la vista, puedes comparar y explorar varias escuelas por internet.
Aprende más

line segement

18 Años o más

El desarrollar habilidades para la administración de dinero requiere una educación continua a través de la etapa de adultos. El juego de calculadoras móviles y en línea de Habilidades Prácticas de Dinero le ayuda a los adultos jóvenes explorar su propia información financiera con más detalle. Abajo hay algunas de las calculadora más relevantes así como juegos educacionales divertidos.

Comprar un Auto:
Determina cuánto puedes pagar por un auto nuevo.
Calculate Now

Ahorros de Emergencia:
Prepárate para el inesperado calculando cuánto debes ahorrar cada mes por si acaso.
Calcula ahora

Presupuestos:
Rastrea los gastos de cada día para tomar control de tus finanzas.
Calcula ahora

Ahorrar Hacia un Objetivo:
Ya sea una televisión nueva o un viaje especial, esta calculadora de ahorros te puede ayudar a lograr tu objetivo.
Calcula ahora

Crear un Fondo para la Educación:
Pagar la universidad implica más que la matrícula. No te olvides de libros, materiales, vivienda y comida.
Calcula ahora

Fútbol Financiero:
Un juego interactivo rápido que desafía los jugadores a competir respondiendo a preguntas financieras para ganar yardas y anotar touchdowns. Descarga la app gratuita iOS, juega en línea u ordena un CD gratis de Habilidades Prácticas de Dinero.
Juega ahora

Fútbol Financiero:
Pon a prueba tus habilidades financieras avanzando en la cancha mientras respondes a preguntas de opción múltiple acerca de habilidades de administración financiera. Juega en línea u ordena un CD gratis de Habilidades Prácticas de Dinero.
Juega ahora

line segement

Materiales Gratuitos
Para más recursos que te ayuden a educar a tu familia acerca de finanzas personales, ve, descarga u ordena nuestros materiales de educación financiera, incluyendo módulos para el salón, juegos, DVDs y folletos.

Aprende más

Compartir