Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

El ser adulto conlleva ciertas responsabilidades financieras tales como crear presupuestos, cuentas bancarias y seguros. Es sorprendente que tan pocos Americanos consideran un plan de patrimonio como parte esencial de esa lista. Prepararse ahora para el final de la vida o para una enfermedad no suena muy atractivo, pero es necesario. El tener un plan para el futuro puede generar tranquilidad y ponerte en rumbo a una seguridad financiera más fuerte.

Planificación del Patrimonio

Poner todas las cuestiones legales en su lugar le hará más fácil a tus seres queridos en caso de una enfermedad a largo plazo o de la muerte. Aquí hay unas cuantas cosas para tu consideración.

Testamentos
Un testamento es el primer paso en la planeación del patrimonio y debería estar al principio de tu lista. Las disposiciones de tu testamento determinan quien va a heredar tu propiedad, a quien se va a elegir para ser el guardián a tus hijos y quien va a administrar tus asuntos financieros en caso de tu muerte.

Fideicomisos
Un fideicomiso te permite tener más control sobre el dinero que le dejas a alguien comparado con un testamento. Por ejemplo, si le dejas dinero a un persona joven, se puede poner en un fideicomiso y solo ser usado para la educación, o se puede distribuir una vez que el joven llegue a cierta edad. Un fideicomiso también protege al dinero de los acreedores ya que no se puede tomar del beneficiario para pagar deudas.

El Poder Legal
Si no eres capaz de tomar decisiones legales, alguien va a tener que tomar esas decisiones por ti. Decidir por antemano que persona va a ser ésta se llama darle a alguien poder legal. Hay dos tipos principales de poderes legales. Un poder legal duradero le da a una persona o grupo de personas la autoridad para administrar tus finanzas y otros asuntos legales por ti si no eres capaz de administrarlas tu mismo. Una directriz para el cuidado de salud es un poder legal que le permite a la persona que tu designes tomar decisiones del cuidado de salud por ti si no eres capaz de tomar esas decisiones tu mismo.

Testamento Vital
Un testamento vital es una declaración clara acerca de tus deseos con respecto a soporte de vida artificial. Si no eres capaz de tomar decisiones médicas por ti mismo, un testamento vital indica a tu poder legal que decisiones tomar.

Compartir