Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

A medida que el costo de las colegiaturas se disparan, una educación universitaria parecería fuera del alcance. Planear con anticipación y un poquito de ayuda financiera puede disminuir el estrés. In 2016, there were 44.2 million U.S. borrowers with student loan debt.

Prepárese Financieramente

Para recibir ayuda financiera para la universidad, los estudiantes necesitan solicitar cada año en línea a https://fafsa.ed.gov, que proporciona préstamos para casi todos los colegios de dos y cuatro años, las universidades y escuelas de carreras en el país.

Acuérdate que no todos los que solicitan reciben ayuda. Paquetes de becas y préstamos se otorgan basados en tus ingresos y la matrícula de la universidad a la que solicitas. Puedes estimar cuanta ayuda podrías recibir usando la calculadora del gobierno federal para el Elegibilidad de Ayuda Estudiantil.

Con respecto a la ayuda financiera, tienes dos opciones principales:

  • Becas y Ayuda Basada en Méritos – ¿Recibiste buenas calificaciones en la preparatoria? Eso te puede ayudar cuando solicites para becas y ayuda basadas en méritos . Inclusive si la respuesta es no, todavía hay muchas oportunidades — te sorprendería el número de becas que existen. Investiga – hay dinero esperándote dependiendo de donde naciste, de cuales son tus metas de carrera y de cuales eran tus actividades extraescolares.
  • Préstamos estudiantiles y Ayuda Basados en Necesidad — Si no eres elegible para becas o ayuda basadas en méritos (o si estas no cubren la matrícula entera), hay otras opciones. Averigua por cuanta ayuda (basada en necesidad) eres elegible por parte de tu escuela o un prestador. Si no es suficiente, hay otras instituciones que ofrecen ayuda, pero puede que usen otras fórmulas con diferentes resultados.

Asegúrate que entiendas tus responsabilidades de pago del préstamo antes de aceptar la ayuda financiera. Si es una beca, no la tienes que pagar. Debes pagar los préstamos con interés al graduarte. Si vas en esta dirección, busca una buena tasa de interés – te sorprendería la diferencia con el tiempo entre un par de puntos de porcentaje. Para ver la diferencia, explora tus opciones usando la calculadora de Pagar los Préstamos Estudiantiles.

Ayuda Financiera Federal
El programa de Préstamo Directo Federal de William D. Ford es el único programa de préstamos respaldado por el gobierno en los EEUU. También conocidos como Préstamos Stafford, estos proporcionan los fundos directamente a los estudiantes y a sus padres o guardianes de dos maneras:

  • Subvencionado – Solamente disponibles a los estudiantes de licenciatura. La elegibilidad depende de la necesidad financiera demostrada. El gobierno paga el interés mientras estás en la universidad por lo menos de tiempo parcial.
  • Sin subsidio – Disponibles a los estudiantes de licenciatura y de posgrado. La elegibilidad no depende de la necesidad financiera y el prestatario tiene la responsabilidad de pagar todo el interés.

Préstamos Federales Perkins
El préstamo Federal Perkins es un programa de préstamos de la universidad o colegio, y se concede por su oficina de ayuda financiera a los estudiantes de licenciatura y posgrado con necesidades financieras excepcionales. La tasa de interés del préstamo Federal Perkins está fija en 5 por ciento.

Préstamos de PLUS
Como su nombre surgiere, el Préstamo de Padres para los Estudiantes de Licenciatura (PLUS por sus siglas en inglés) son préstamos que los padres pueden tomar a nombre de su hijo dependiente, estudiante de licenciatura, que está inscrito por lo menos a tiempo parcial en una escuela elegible. El estudiante debe satisfacer requisitos de elegibilidad general para la ayuda financiera para estudiantes. Estudiantes de posgrado o profesionales también pueden tomar estos préstamos para ayudar a completar otros paquetes financieros. La cantidad del préstamo es el costo total de la asistencia menos el paquete total de ayuda financiera. Por ejemplo, si la matrícula cuesta $30,000 por año y el estudiante recibe $25,000 de otras fuentes, el préstamo PLUS sería $5,000 máximo.

Límites de Préstamos
La mayoría de los préstamos estudiantiles tienen varios tipos de límites a la cantidad que puedes pedir prestado:

  • Límites de préstamos anuales determina la cantidad máxima que puedes pedir prestado en un año académico único.
  • Límites de préstamos agregados, a veces llamados límites cumulativos, describe la cantidad total que puedes pedir prestado durante tu carrera académica.
  • Límites del Costo de Asistencia (COA) especifican que la cantidad del préstamo debe ser menor al costo oficial de asistencia de la universidad menos otras ayudas financieras recibidas.

Compartir