Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Es importante saber los términos del cuidado de la salud más comunes para que estés informado cuando te enfrentes a estas cuestiones.

Glosario de Términos de Cuidados Médicos

Apelación – El proceso de pedir un pago de un proveedor o plan de salud para un servicio por lo cual el pago haya sido negado.

Compensación de los Trabajadores – El seguro que cubre a los empleados cuando se enferman o se lastiman en el trabajo.

Condiciones Preexistentes – Una condición o enfermedad que ya tenías antes de inscribirte en un plan del cuidado de la salud.

Copago – La cantidad del dinero que paga un inscrito por un servicio específico.

Corredor – Un vendedor que está licenciado por el estado a vender y servir contratos de planes de salud y aseguradores.

Cuenta de Ahorros de la Salud (HSA por sus siglas en inglés) – Una manera de ahorrar dinero para las personas con seguro para la salud, antes de impuestos, para pagar por sus costos del cuidado de la salud, conocidos como “gastos calificados”, incluyendo (pero no se limitan a) deducibles, copagos, coseguro, prescripciones mensuales y más.

Cuenta de Gastos Flexibles (FSA por sus siglas en inglés) – Un plan que le proporciona a los empleados la oportunidad de guardar fondos antes de impuestos para ciertos gastos médicos.

Cuidado Manejado – Los sistemas y técnicas usados para el manejo de los servicios del cuidado de la salud.

Cuidado Preventivo – El cuidado de la salud que se enfoca a la prevención, detección temprana y tratamiento temprano.

Cuota para el Servicio (FFS por sus siglas en inglés) – Un método tradicional de pagos por servicios del cuidado de la salud en el que el consumidor paga por los servicios prestados.

Deducible – La cantidad mínima de gastos fuera del presupuesto que un inscrito debe pagar por servicios médicos o medicamento antes de que el plan comience a cubrir gastos.

Exclusiones – Unas condiciones o situaciones no cubiertas bajo un cierto contrato o plan.

Inscripción Automática – La asignación automática de una persona a un plan de seguro para la salud.

Inscrito – Un suscritor o dependiente elegible para cobertura bajo un cierto contrato del cuidado de la salud.

La Ley Omnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA) – Beneficios del cuidado de la salud, apoyado por el gobierno federal, para aquellos cuyos empleos se han terminado o han perdido su cobertura debido a otras circunstancias.

Límite de Toda la Vida – Un tope de los beneficios disponibles durante la vida de un suscritor bajo una póliza dada.

Medicaid – Un programa federal y estatal que ayuda con los costos médicos para algunos individuos y familias de bajos ingresos.

Medicare – Un programa federal y estatal que ayuda a cubrir los costos médicos de las personas de edad avanzada o discapacitadas.

Médico del Cuidado Primario (PCP por sus siglas en inglés) – Un médico “generalista” quien, bajo cierto planes del cuidado de la salud, es responsable por los servicios generales de la salud de los inscritos.

Organización de Proveedores Exclusivos (EPO) – Un tipo de plan de cuidado de la salud en el cual solamente los servicios de médicos y hospitales en-red están cubiertos (a menos de casos de emergencia).

Organización de Proveedores Preferidos (PPO por sus siglas en inglés) – Un tipo de plan del cuidado de la salud en donde un grupo de médicos y hospitales están de acuerdo en prestar ciertos servicios a un grupo de personas por un costo reducido. En general este tipo de seguro cuesta más que los HMOs pero ofrece a sus suscritores más libertad en seleccionar sus médicos.

Organización para el Cuidado de la Salud (HMO por sus siglas en inglés) – Un tipo de cobertura para el cuidado de la salud de los EEUU en donde los suscritores están cubiertos solamente por el cuidado de la salud de un proveedor dentro de una red dada.

Período de Espera – Una cantidad de tiempo mínimo que un individuo debe esperar antes de ser elegible para los beneficios específicos después de que empieza la cobertura.

Período de Inscripción Abierta – Un período durante el cual los suscritores en un programa de salud pueden revisar sus beneficios.

Plan de Salud de Deducible Alto (HDHP por sus siglas en inglés) – Este es un plan de salud con ventajas fiscales que combinan una Cuenta de Ahorros de la Salud (HSA) o un Arreglo de Reembolso de la Salud (HRA) con la cobertura médica tradicional.

Plan de Salud de Grupo – Cobertura de salud para empleados y sus familias, proporcionada por el empleador u organización de empleados.

Plan Individual – Un tipo de plan de seguros para individuos y familias que no son elegibles para cobertura del cuidado de la salud por su empleador.

Prima – La cantidad pagada a una compañía del cuidado de la salud para proporcionar cobertura médica bajo un contrato.

Programa de Asistencia de Empleados – Los beneficios de asesoría, incluyendo el acceso 24/7 a asesorías entrenadas o en persona o por teléfono, designados para problemas personales o de la familia, incluyendo la salud mental, abuso de sustancias u otros problemas.

Programas de Ayuda para Pacientes – Los programas ofrecidos por compañías farmacéuticas para proporcionar medicamentos gratuitos o a bajos costos a las personas que de otra manera no pueden pagarlos.

Proveedor de Cuidado de la Salud – Un proveedor de cuidado médico o de la salud.

Punto de Servicio (POS por sus siglas en inglés) – Un tipo de plan del cuidado de la salud en donde pagas menos si usas los médicos, hospitales o proveedores del cuidado de la salud dentro de la red del plan.

Reclamación – Una solicitud de un individuo para que su compañía de seguros pague por servicios médicos recibidos.

Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) – El departamento de los EEUU que dirige los programas y cuestiones relacionadas con la salud.

Compartir