Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

La selección del plan más apropiado para ti requiere tener en cuenta tu presupuesto y tus necesidades. Los planes varían según tus pagos de prima mensuales. El primer paso en seleccionar un plan es determinar tu presupuesto mensual para pagar una prima del seguro de salud. Sin embargo, en la selección de un plan de seguro de salud hay que enfocarse más allá de las primas.

Escogiendo el Plan Adecuado

El costo de tus visitas para el cuidado de la salud y tratamientos consiste de los deducibles, copago y coseguro.

El Deducible
Un deducible es una cantidad fija que pagas cada año antes de que tu seguro de salud empiece a pagar los gastos del cuidado de la salud. Tu plan cubre una porción de tus facturas del cuidado de la salud después de que hayas pagado el deducible. Un plan con un deducible más alto tiene pagos mensuales más bajos, pero vas a pagar más al principio cuando necesites tratamiento médico.

Copago y Coseguro
Tu y la compañía de seguros de salud pagan una porción de los costos de los servicios médicos, y el arreglo se llama compartir costos. El arreglo de compartir costos de tu plan determina la cantidad que vas a pagar al momento de usar los servicios médicos, incluyendo tus visitas al médico, cuotas del laboratorio y cualquier compra de medicinas. Comunícate con la compañía de seguros después de revisar cuidadosamente tus facturas y beneficios para asegurarte que entiendas cual es tu responsabilidad en los costos y para obtener respuestas a cualquier pregunta que tengas.

Hay dos formas en que los aseguradores ofrecen el arreglo de compartir costos: como una tasa fija de copago o como un porcentaje que se llama coseguro.

  • Copago – En general, tus pagos fuera del presupuesto serán más bajos en planes en donde usan solamente copagos, y los copagos son más fáciles de entender al rastrear tus facturas y saldos. Por ejemplo, si recibes una prueba en el laboratorio durante tu visita al médico y tus copagos son $25 por visitas y $25 por pruebas, vas a pagar $50 en total.
  • Coseguro – Con el coseguro no es tan claro. Tu plan tiene 20 por ciento coseguro para cada servicio, entonces vas a pagar 20 por ciento de la cuota del médico y 20 por ciento de los cobros del laboratorio. No vas a saber el costo final hasta que todos los servicios hayan sido proporcionados y recibas una factura.

Algunos planes de salud usan una combinación de copagos y coseguro – por ejemplo, usan los copagos hasta que se completa el deducible y después usan el coseguro hasta que se alcanza el pago máximo anual fuera del presupuesto, que es lo máximo que puedes pagar por los servicios de salud en un año dado.

Tu Proveedor de Cuidado de Salud
Cada póliza de seguro tiene su propia red de proveedores de cuidado de la salud que aceptan los pagos de tu asegurador a una tasa de descuento. Puede ser que no vivas cerca de ningún médico que está en-red o incluido en la red de tu plan. Revisa la red de tu póliza y considera cuantos proveedores están cubiertos por el plan y en donde están ubicados – para evitar los pagos extras de ir fuera de la red. Si te quieres quedar con tu médico actual, llámale para preguntar en cual red está. Si no tienes un médico preferido, es probable que quieras un plan con una red bastante grande para tener más opciones.

Aprende más acerca de los planes de seguros de salud en www.healthcare.gov.

Comunicación con la Compañía de Seguros
Entender tu cobertura de seguro es difícil. Revisa tus facturas con cuidado antes de pagar. Si tienes preguntas, llama a tu asegurador para pedir ayuda.

Compartir