Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

El empezar un trabajo nuevo es excitante, pero también hay mucho papeleo importante. Es crucial saber no solo que formas hay que completar sino también que significan exactamente y para que se usan. Un empleo tiene su proprio set de formularios de impuestos que necesitas completar antes de que puedas empezar en el trabajo. Estudia una forma a la vez para que entiendas la información por completo.

Cómo Llenar Formas

Abajo están los formularios de empleo más comunes:

W-4
El W-4 se usa para evaluar la situación personal tributaria de un empleado y para calcular la cantidad correcta de impuestos federales por ingresos que se tienen que retener de tu pago. El tamaño de tu familia, si eres dueño de una casa, contribuciones a ahorros y tu estatus de empleo son factores que determinan la cantidad a retener. Esta forma se completa cada vez que empiezas en un trabajo nuevo o si ocurre un cambio grande in tu situación personal o financiera. Los W-4 son un requisito para todos los empleados, con la excepción de aquellos que ganan menos de $800 al año. Recientemente el IRS creo una calculadora, en línea, para retenciones que te ayudan a determinar lo que debes.

W-2
El W-2 incluye los salarios ganados, impuestos federales y estatales retenidos, y la información de impuestos para el Seguro Social que le presentas al IRS con la Forma 1040 Declaración del impuesto federal sobre el ingreso personal en los Estados Unidos. Los empleadores están obligados a proporcionarle a sus empleados con la información W-2 y con el formulario W-2 a más tardar el 31 de Enero de cada año y de mandar una copia a la Administración del Seguro Social el 29 de Febrero a más tardar.

I-9
El I-9, requerida por el Servicio de Inmigración y Naturalización, es prueba de que puedes trabajar legalmente en los Estados Unidos. Como ciudadano de los EEUU, demuestras la prueba con un pasaporte o con otras dos formas de identificación. Si no eres ciudadano de los Estados Unidos, necesitas demostrar que estás autorizado a trabajar en este país.

1099
TLos contribuyentes que trabajan por cuenta propia, los freelancers, o los contratistas independientes tienen que hacer contribuciones a fondos federales, incluyendo el Seguro Social y Medicare. El formulario 1099 reporta los ingresos que no se incluyen como salarios regulares, otros salarios o propinas. Aparte de los ingresos por freelance, se debe completar el 1099 con intereses, dividendos, ganancias de bienes raíces, cancelación de deudas y más. Hay cerca de 20 tipos de 1099s, cada uno para un tipo ùnico de ingresos. Los contratistas con ingresos anuales mayores de $600 usan el formulario 1099-MISC.

Compartir