Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Los internados no solo son para estudiantes de preparatoria o universitarios. Ya sea que estés buscando esa experiencia que te falta para completar tu currículum y así impresionar a futuros empleadores, o un internado para ganarte a quien toma decisiones en las admisiones para la universidad, existen recursos que te pueden ayudar a encontrar esa oportunidad. Un internado es una muy buena forma de probar las posibles áreas de carreras que te interesan, para tener una mejor idea de lo que es estar en el mundo laboral, y para obtener habilidades y conocimientos para convertirte en un mejor candidato para un trabajo futuro.

Recursos para Internados

Aquí hay unas cuantas cosas a considerar cuando estés buscando un internado:

¿Cuáles son los beneficios de un internado? Obtener experiencia de trabajo fuera del salón de clases es una forma muy buena de aplicar los conocimientos adquiridos en tus estudios en la vida real. Ver como es día a día una carrera deseada te ayuda a determinar si es la correcta para ti y también te da un entendimiento más profundo de ese campo. Una de las cosas más importantes en un internado es la gente que vas a conocer. Networking dentro de la empresa te puede otorgar contactos para referencias profesionales, la oportunidad de ser contratado por tiempo completo o un mentor en tu carrera.

¿Qué tipo de internados hay disponibles? Los empleadores ofrecen muchos tipos de internados, dependiendo de que clase de experiencia estas buscando. Pueden ser remunerados, válidos para cursos universitarios, o simplemente para disfrutar de esa experiencia. Toma en cuenta si quieres trabajar para una organización no lucrativa, lucrativa o gubernamental, o en una empresa con oficinas fuera del país, dependiendo por cual carrera te estás esforzando.

¿Como encuentro un internado? Hay muchos recursos disponibles para encontrar internados, incluyendo al centro para carreras de tu escuela, consejeros académicos, recursos en línea, networking y otros programas de internado. El visitar los sitios de portales de trabajo es un buen inicio, pero también puedes ir directamente a la fuente. Si hay una empresa en la cual has soñado trabajar, chequea su sitio web por ofertas de trabajo enfocadas específicamente a estudiantes.

Una vez que hayas obtenido el internado de tus sueños, aprovéchalo. Busca la forma de dejar un buen impacto y haz una contribución memorable a la organización. No te olvides de mantener activas las relaciones profesionales y contactos de negocios que estableciste en el trabajo cuando salgas. Los contactos que estableces en tu internado pueden abrirte puertas en el futuro.

Para más recursos útiles, chequea esta Guía para Internados.

Compartir