Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

El seguro de inquilinos asegura toda tu propiedad dentro del apartamento; la mayoría de la gente lo considera una necesidad, porque el dueño solamente tiene seguro que cubre al edificio. Si eres un estudiante, averigua si te cubre la póliza de tus padres.

Seguro de Inquilinos

¿Qué Cubre?
El seguro de inquilinos cubre toda la propiedad dentro de tu apartamento, y algunas pólizas también cubren tu propiedad fuera del apartamento. Por ejemplo, si te roban tu bicicleta estacionada en el apartamento de un amigo, el seguro podría reembolsarte por el costo de la bicicleta. El seguro de inquilinos también cubre daños por incendio o agua.

Considera una póliza de costos de reemplazo. En el ejemplo de la bicicleta, una póliza de reemplazo cubre el costo de una nueva bicicleta similar a la robada. Sin este tipo de póliza, recibirías una cantidad equivalente al valor de la bicicleta menos la depreciación, y a lo mejor no sería suficiente para comprar una bicicleta nueva. Las primas de las pólizas de costos de reemplazo son un poquito más altas pero puede que valga la pena a largo plazo.

Hay límites sobre los reembolsos para artículos caros. Si tienes una computadora o equipo electrónico o joyas valiosas, quizá quieras asegurarlos por separado. Si tienes artículos de gran valor sentimental que no se pueden reemplazar, deberías guardarlos en una caja fuerte.

Tu seguro debe cubrir responsabilidad personal. La mayoría de las pólizas cubren todos los accidentes no automovilísticos, incluyendo accidentes que ocurren fuera de tu apartamento. Supongamos que antes de que te robaron la bicicleta, chocaste con un peatón y él o ella te demandó. Estás protegido contra demandas porque tienes el seguro de inquilinos. Aunque la cobertura varía, las póliza típicas normalmente incluyen por lo menos $100,000 en cobertura de responsabilidad personal para proteger contra daños corporales, daños a la propiedad o daños personales a otros por los cuales eres responsable.

¿Cuánto Cuesta?
Por lo mucho que cubre, un seguro de inquilino es relativamente barato. La Asociación Nacional de Comisario de Seguro estima que el costo promedio de una póliza es de $180 a $360 por año. En comparación con seguros de auto o de la salud, es una ganga.

Hacer más Fáciles las Reclamaciones
Tan pronto como obtengas el seguro de inquilinos, hay que documentar tus pertenencias. Saca fotos de todo que quieras reemplazar. Si no lo puedes hacer, escribe una lista detallada de los artículos que van incluidos en tu reclamación. Tener un registro de tus pertenencias será importante para resolver reclamaciones con la compañía del seguro.

Compartir