Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

El mercado de alquilar es cada vez más competitivo en muchas áreas metropolitanas. Afortunadamente hay muchos recursos para ayudarte a encontrar el lugar apropiado. Hay varios foros del mercado de alquiler que le permiten a los que buscan apartamentos comparar las propiedades en renta, filtrar sus búsquedas por ubicación, precio y otros criterios, y contactarse con dueños y gerentes de propiedades directamente.

Buscando el Lugar Apropiado

Es conveniente crear una lista de las características que más te interesan en un apartamento antes de empezar tu búsqueda. Organiza tu lista por prioridad para determinar lo que de verdad quieres en un apartamento. Un factor importante de tu búsqueda es la fecha en la cual te quieres mudar. La mayoría de las fechas para mudarse son el primero del mes.

Típicamente deberías empezar tu búsqueda por un apartamento por lo menos un mes por adelantado de la fecha deseada para mudarte para tomar en cuenta retrasos inesperados. Habla con el dueño para confirmar una fecha exacta para la mudanza.

Un agente de bien raíces o un corredor te puede encontrar lugares que no están listados y a negociar en tu nombre, pero vas a pagar una cuota por el servicio, muchas veces hasta el pago de renta de un mes o 15 por ciento de la renta anual. Mucha gente prefiere alquilar directamente de un dueño y por eso las búsquedas independientes en línea son cada vez una forma más común de encontrar un apartamento. Ten en cuenta que las propiedades que encuentres por internet a veces no son lo que parecen. Aquí hay unas señales negativas que debes tener en cuenta.

  • Un apartamento listado en un buen barrio con mucho espacio y muchas comodidades y extraordinariamente barato puede ser demasiado bueno para creerlo. Compáralo con apartamentos similares en el área para averiguar si la oferta es realista – no te dejes engañar por las descripciones. Si te piden pagar todo – incluyendo el depósito de seguridad y una comisión de intermediario – de una vez antes de firmar una arrienda o de haber visto el apartamento, a lo mejor es una estafa. Siempre debes ver el apartamento antes de firmar y, absolutamente, firmar una arrienda antes de pagar.
  • Cada dueño va a querer verificar que eres financieramente confiable y responsable. Si no te piden tu puntaje de crédito u otros antecedentes, puede ser un contrato ilegal. Un dueño legítimo va a querer los documentos de respaldo, y si nunca te los piden, puede ser una señal negativa de que hacen sus negocios ilegalmente.
  • Si el dueño está manejando el proceso con mucha prisa, presionándote a firmar y pagar con rapidez, puede ser una señal de que no es el lugar apropiado para ti. Si sientes que el dueño está tratando de presionarte, considera por qué lo está haciendo – ¿es una estafa? No firmes un contrato de arrendamiento si estás incómodo o si te fuerza a hacerlo.

Compartir