Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Una forma muy común de ahorrar para la jubilación es a través de un plan 401(k), una cuenta de ahorros patrocinada por un empleador. Esta es la manera más fácil para que los empleados jóvenes empiecen a ahorrar para la jubilación, y muchas veces los empleadores ofrecen igualar un porcentaje de tus contribuciones. Con un 401(k), puedes hacer las contribuciones antes de los impuestos. Esto significa que te retiran el dinero de tu salario antes de las deducciones de los impuestos federales y estatales, así reduciendo tus ingresos imponibles, o sea tus impuestos. Si dejas a tu empleador actual, tienes varias opciones: llevar el saldo a un nuevo plan, convertirlo en una IRA, dejarlo en su plan original, o retirar el saldo en un solo monto total. Retirar el saldo casi nunca es una buena idea debido a los impuestos federales y las penas de retirarlo.

401[k]

¿Te estás confundiendo sobre los planes apropiados para ti? Aprende más sobre los tipos más comunes de planes de ahorros para la jubilación patrocinados por empleadores.

401(k) Roth
Un plan 401(k) Roth combina todas las características de un 401(k) regular con las de una IRA Roth. Contribuyes los dólares después de los impuestos y aunque no vas a recibir una rebaja inicial de impuestos, tu cuenta crece libre de impuestos siempre y cuando tengas la cuenta por lo menos cinco años y tienes 59 ½ años o más.

401(k) Individuo
Un 401(k) individuo, conocido como un 401(k) Sólo, es para propietarios individuales que no tienen empleados. Este tipo de cuenta es mejor para aquellos que quieren ahorrar grandes cantidades, ya que te permite ahorrar para la jubilación como empleador y empleado. Tus contribuciones pueden cambiar de un año al otro, así que podrías ahorrar la cantidad máxima permitida un año y nada el siguiente.

403(b) Plans
Los planes 403(b) son similares a los 401(k) con la excepción de que se ofrecen a los empleados de organizaciones no lucrativas o libres de impuestos, como escuelas o hospitales.

457 Plans
Los planes 457 se ofrecen a los empleados de los gobiernos estatales o municipales locales, así como algunos sistemas de escuelas locales y universidades estatales.

Planes de Ahorros Thrift
Los Planes de Ahorros Thrift se ofrecen a los empleados de los servicios uniformados y civiles federales. Estos planes comparten muchas características, aunque los límites de contribuciones, programa de adjudicación para contribuciones igualadas por el empleador, opciones de inversión y otros detalles pueden ser distintos, así que lee bien los documentos de tu plan.

Trabajadores por Cuenta Propia / Freelancers
En años recientes ha habido un aumento en el número de trabajadores contratados por cuenta propia y después, una economía en la cual las organizaciones contratan a trabajadores independientes para trabajos cortos – un amplio espectro que incluye trabajadores de agencias de ayuda temporal, empleados de guardia, trabajadores contratados, contratistas independientes y freelancers. Como el flujo de los ingresos es menos previsible, hacer planes a largo plazo para tus ahorros puede ser un mayor reto. Aunque la independencia personal de estos arreglos de trabajo puede sentirse impredecible sin los beneficios proporcionados por una compañía, los freelancers (junto a los propietarios de negocios pequeños) también tienen la habilidad de ahorrar para la jubilación.

Compartir