Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Una cuenta de jubilación individual, conocida como un IRA, es un plan personal de ahorros que te permite guardar una cierta cantidad de dinero cada año para la jubilación mientras te beneficias de una rebajada de impuestos.

IRAs

Hay dos tipos generales de IRAs:

  • IRA Tradicional – Esta es una cuenta de ahorros para la jubilación de impuestos diferidos, lo cual significa que vas a pagar impuestos más tarde por el dinero que retiras en la jubilación. Se paga un impuesto del 10% por el dinero retirado antes de tener 59 ½ años de edad. Después de tener 70 ½ años no puedes continuar contribuyendo, ya seas jubilado o no, y tienes que empezar a hacer retiros, conocidos como distribuciones mínimas obligatorias, de la cuenta IRA.
  • IRA Roth – Esta es una cuenta de ahorros para la jubilación de dinero después de impuestos, lo que significa que ya has pagado los impuestos sobre el dinero en la cuenta. Puedes retirar las contribuciones en cualquier momento por cualquier razón libres de impuestos y puedes continuar contribuyendo a la IRA Roth independientemente de tu edad. No pagas impuestos al retirar dinero después de jubilarte.

No todos son elegibles para abrir una IRA Roth, y la IRA Roth y la tradicional tienen límites fijos de contribuciones anuales.

Media:

2016
Límite de la Contribución al IRA Roth $5,500
Límite de la Contribución al IRA Roth para mayores de 50 años $6,500
Límite de la Contribución al IRA Tradicional $5,500
Límite de la Contribución al IRA Tradicional para mayores de 50 años $6,500

La cantidad que puedes contribuir a una IRA Roth se limita gradualmente a ciertos niveles de ingresos. Eso quiere decir que tus contribuciones pueden reducirse – posiblemente hasta cero – si tus ingresos son demasiado altos. El nivel al cual ocurre la reducción se ajusta cada año para la inflación y depende de tu estado civil.

 
Límites de ingresos de IRA Roth (para declarantes solteros) La reducción empieza en $117,000; inelegible en $132,000
Límites de ingresos de IRA Roth (para declarantes casados) La reducción empieza en $184,000; inelegible en $194,000

IRA Simplificada de Pensión del Empleado
Una IRA Simplificada de Pensión del Empleado (SEP IRA por sus siglas en inglés) es un tipo de IRA tradicional para individuos con trabajo por cuenta propia o propietarios de negocios pequeños. Cualquier propietario con uno o más empleados, así como cualquier persona con ingresos freelance, puede abrir una SEP IRA. La contribuciones, que son deducibles de impuestos para el negocio o el individuo, van a una IRA tradicional mantenido en el nombre del empleado. Los empleados del negocio no pueden contribuir – solamente el empleador.

Plan de Incentivo de Ahorros Igualado para Empleados
Un plan de Incentivo de Ahorros Igualado para Empleados (SIMPLE IRA por sus siglas en inglés) es otro tipo de IRA tradicional para negocios pequeños e individuos con trabajo por cuenta propia. Los empleados pueden contribuir a su SIMPLE IRA y el empleador está obligado a contribuir en el nombre del empleado en una de dos formas – igualando dólar por dólar hasta un 3 por ciento del salario o simplemente un 2 por ciento del salario fijo – independientemente de si el empleado contribuye a la cuenta o no.

Compartir