Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Nunca es demasiado temprano para empezar a ahorrar para la jubilación. Para obtener lo máximo de tus ahorros es mejor comenzar a planear y ahorrar a una edad temprana. Ahora que los Americanos viven más – las mujeres hasta las 81 años y los hombres hasta los 76 años según el estimado más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EEUU – es importante dar prioridad a ahorrar para una jubilación por toda la vida.

La Jubilación

Si empiezas tus ahorros para la jubilación temprano, puedes ser más agresivo e invertir en fondos mas riesgosos. Si los fondos pierden valor, todavía vas a tener tiempo para que crezcan de nuevo. Es importante planear en dónde quieres estar y cómo vas a llegar allí. Empieza a decidir tu estrategia familiarizándote con las opciones para la jubilación:

  1. Planes de 401(k)
  2. Cuentas de Jubilación Individuales(IRA)
  3. Anualidades
  4. Cuentas de Ahorros de Salud(HSA)

También puedes usar nuestras calculadoras para darte una idea de tus circunstancias actuales y de lo que puedes esperar en el momento de la jubilación.

La jubilación es un gran hito, y es importante entender tu situación financiera antes de tomar este paso. Si te estás acercando a la edad para jubilarte pero todavía tienes deuda, hay recursos disponibles para ayudarte. Si no has ahorrado la cantidad que quisieras, considera re-evaluar tu presupuesto y gastos para acelerar tus ahorros. Aunque no hay certeza en una planeación para la jubilación, hay pasos que puedes tomar para mejorar tu situación financiera.

Compartir