Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

June 30, 2017

Ya sea un perro, gato u otro amigo con pelaje (o escalas), muchas personas tienen mascotas que son más que animales – son parte de la familia.

Como Ahorrar Dinero al Traer una Mascota Nueva a Casa

Las mascotas pueden ser amigos, pueden ofrecer compañerismo sin prejuicios y cuando te sientes deprimido te hacen sonreír. Para proporcionar el mejor cuidado para una mascota, necesitas satisfacer sus necesidades, incluyendo lo básico como la comida y el cuidado de salud. Con esto en mente, piénsalo con cuidado y revisa tu presupuesto antes de decidir en dar la bienvenida a un animal a la familia.

How to Save Money While Welcoming a New Pet to Your Home

Escoge una mascota que puedas pagar. Aunque el costo inicial de adoptar o comprar una mascota es relativamente pequeño en comparación con los gastos a largo plazo, el tipo de mascota que escojas importa.

Es posible que vayas al “pound” y te enamores de un perrito o un gatito. ¿Qué puedes hacer? El corazón desea lo que el corazón desea. Debes investigar bien si es que quieres tomar medidas para ahorrar costos. Por ejemplo, las razas de animales más grandes pueden ser más caras para cuidar, en parte porque simplemente comen más comida. Y si vas a adoptar un perro, necesitas considerar el costo de un curso de entrenamiento, que te puede costar varios cientos de dólares.

Qué tanto pueden vivir es otra consideración. Los hámsters, jerbos y algunos tipos de peces en general viven un par de años. Por otro lado, una tortuga puede vivir varias décadas.

Mantén a tu mascota feliz y saludable. El cuidado de salud puede ser uno de los aspectos más caros de tener una mascota. Así como con los humanos, lo mejor es invertir en el cuidado prevenible en vez de tratar emergencias.

Sigue el calendario de vacunación y los tratamientos recomendados para tu mascota, esteriliza o neutraliza a los gatos y perros y visita al veterinario por lo menos una vez al año para un chequeo. Encontrar y tratar temprano los problemas de salud no solamente cuesta menos, sino que es posible que puedas prevenir problemas más serios y mejorar la calidad de la vida de la mascota.

Algunos tipos del cuidado prevenible no requieren una cita con el veterinario, y puedes pedir recomendaciones. Por ejemplo, limpiar los dientes del perro (con una pasta especial) puede ayudar a prevenir problemas con los dientes o encías.

Considera un seguro de mascota para cubrir emergencias. Cuando una mascota es parte de la familia, harás cualquier cosa para ayudarla. Es posible tener una póliza de seguro para ayudar a cubrir las emergencias que no podrías ser capaz de pagar de otra manera – en particular si tienes una raza de alto riesgo, una mascota que siempre se escapa o vives en una área con otros animales potencialmente agresivos.

Antes de comprar una póliza, lee sobre como funciona el seguro de mascotas. Podría haber unas diferencias importantes entre las pólizas para mascotas y pólizas para los humanos.

Ahorra dinero en la comida nutritiva. Una vez que lleves la mascota a casa, tienes la responsabilidad de cuidar de ella. Puedes pedir recomendaciones para comida (y muestras gratis) del veterinario, basadas en el tipo de mascota y la edad. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales tiene consejos generales nutritivos para perros y gatos, incluyendo recomendaciones dietéticas basadas en la edad

Una vez que has encontrado una comida que a ti y a tu mascota les guste, es posible que puedas recibir un descuento inscribiéndote en un servicio de entrega de subscripción en línea. O, si no te importa el trabajo, considera comprar en cantidades grandes en un club de almacenes.

Ten un plan para cuando no estés disponible. Otra responsabilidad de los dueños de mascotas es asegurarse de que su mascota sea cuidada mientras están ausentes. La opción más barata podría ser contratar a un vecino o amigo que también tiene una mascota y hacer un intercambio de servicio gratuito de cuidar mascotas.

De otra manera, puedes buscar una guardería para perros que tenga críticas favorables, o un lugar en donde puedas dejar la mascota unos días. También puedes probar una de varias apps que te conecta con alguien que puede dar de comer, sacar a caminar o jugar con tu mascota. Si vas a estar fuera varios días, las apps pueden ayudarte a encontrar a alguien que pasará la noche (en tu casa) o llevar a la mascota a su casa.

En Resumen: Llevar a una mascota a casa y cuidarla puede ser una experiencia maravillosa y gratificante. También puede cambiarte la vida. Revisa los costos potenciales inmediatos y a largo plaza para asegurar que puedas proporcionar lo necesario a una mascota una vez que se unan con tu familia.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir