Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

July 7, 2017

¿Vas a empacar el carro y viajar este verano? No eres el único. Según una encuesta de AAA, viajar por carretera es el tipo de vacaciones más popular para familias en los EEUU en 2017. De hecho, se espera que un 10 por ciento más de familias van a viajar por carretera este año que el pasado.

Ahorrar en tu Aventura del Viaje por Carretera este Verano

Desde manejar hasta el punto de Cape Cod, hasta ver los Grandes Lagos o viajar por El Valle de Yosemite en California, hay maneras sin límites para explorar por carretera. Ya sea que vayas a visitar a tu familia o tomar una aventura épica, un viaje por carretera es una gran manera de hacer el viaje más importante que el destino en sí.

Antes de empezar a viajar, asegúrate que el auto esté en buen estado. Antes de empacar el auto, es una buena idea llevarlo a un mecánico para que lo chequee y asegurarte que está listo para el viaje. Tener una inspección del auto y haberlo servido por un mecánico es una inversión que vale la pena para ahorrarte dinero y prevenir una avería inoportuna. Un auto rentado es una alternativa a considerar si quieres evitar el desgaste que podría depreciar el valor de tu auto. Considera tus opciones con cuidado y escoge las que tienen sentido para tu situación.

Empaca para los “baches” en el camino. Una llanta ponchada o una batería descargada pueden destruir tu viaje por carretera, especialmente si no estás preparado. Mantener una rueda de repuesto en el auto y chequear la presión y la condición de las llantas deben estar en una lista de quehaceres antes de viajar. Junto con las maletas debes llevar unas cosas para el mantenimiento preventivo en la carretera. El tener cables de arranque, refrigerante y aceite para el motor a mano puede ahorrarte tiempo y dinero.

Mapea tu viaje con antelación. Aunque la idea de subir al auto y manejar sin destino es seductora, la espontaneidad probablemente dará lugar a más gastos. Saber cuándo y en dónde vas a parar antes, especialmente para los hoteles y actividades, te ayudará a mantener un presupuesto. Si todavía anhelas a los aspectos más aventureros de un viaje por carretera, puedes hacer un plan general para las excursiones y rutas, mientras haces paradas para unas atracciones y vistas inesperadas a lo largo del camino.

Save on Your Summer Road Trip Adventure

Haz comparaciones para mantener los precios de los hoteles bajo control. Hacer reservaciones con antelación y comparar precios en los sitios web te evitan manejar por todos lados buscando un buen precio en un hotel cuando ya estás cansado después de viajar mucho. Si necesitas hacer una reservación de último momento, considera usar un libro de cupones del hotel, apps para hacer reservaciones, sitios de cupones para grupos o puntos de recompensa para ahorrar aún más. Otra alternativa al hotel es acampar, y puede ser muy barato si ya tienes el equipo como las tiendas de campaña y bolsas de dormir.

El manejo de tu kilometraje puede ofrecerte ahorros mayores. Aunque los precios de la gasolina en general son bajos, llenar el tanque cuesta. Para hacer el costo más manejable, puedes aprovechar apps que pueden ayudarte a encontrar el mejor precio de gasolina en tu área. En algunos casos debes considerar rentar un auto de bajo consumo. Puedes ahorrar aún más haciendo un mapa del viaje con antelación para evitar las autopistas y construcción que pueden retardarte.

Mantén a los niños entretenidos para evitar paradas innecesarias. Los niños pueden ser muy inquietos en el auto, y eso lleva a unas paradas frecuentes y unas compras impulsivas si no estás preparado. Preparar snacks y comidas antes puede ayudarte a evitar compras extras en la gasolinera, y normalmente son más baratas.

También debes tener un plan para entretener a los niños. Déjales escoger unas actividades antes del viaje, como preparar un playlist para el viaje o hacer un juego como bingo con las vistas que vas a ver en la carretera. Si tienes una tableta o teléfono, otra opción será descargar juegos gratuitos, podcasts o películas.

Protege tu hogar mientras no estés. Otra manera para ahorrar en el viaje por carretera es asegurar que tu hogar esté protegido mientras no estás. Si puedes, pide a un vecino, un amigo o un miembro de la familia que le eche un ojo. Si no encuentras a nadie, puedes llamar a la oficina del correo para retener el correo mientras estés fuera. Asegura que las puertas y ventanas estén cerradas con llave, incluyendo la puerta del garaje, y que has puesto las alarmas y las luces en un timer.

En Resumen: Los viajes por carretera pueden ser una forma aventurera y barata para ver el país, pero los costos pueden subir si no estás preparado. Planear tus paradas y el empacar para anticipar tus necesidades podrían ayudarte a disfrutar el viaje en vez de preocuparte por los gastos.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir