Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

innovative_educator
July 28, 2017

Laurie Gardner

Marine City High School
Marine City, Michigan

El salón para el curso de finanzas personales de Laurie Gardner está lejos de ser normal. El rediseño del espacio desde arriba hasta abajo ha creado una experiencia de aprendizaje innovadora en donde sus estudiantes prosperan. De tarea independiente a tarea en grupos a oradores invitados, Laurie ha dado una nueva cara a la educación financiera en Marine City High School en Michigan.

Todo esto se refleja en lo que Laurie llama su “salón del siglo 21.” Ella es la primera maestra en la Marine City High School en usar ese modelo de aprendizaje piloto, y dice que ha mejorado completamente la productividad de sus estudiantes. Con sofás, sillas “puf”, una mesa alta y mesas sobre ruedas, su salón parece más una oficina ‘startup’ que un salón tradicional de prepa.

Laurie Gardner

Los estudiantes trabajan en un hoja de cálculo de presupuestos en Gestión Financiera.

“Los estudiantes pueden sentarse en donde estén más cómodos,” dice Laurie. Esta configuración ha fomentado trabajo colaborativo en grupos, porque es más fácil cambiar actividades durante la hora. Sus estudiantes también usan Chromebooks en vez de computadoras, para que puedan cambiar compañeros entre las tareas. “Ha sido muy bueno para la creatividad y pensamiento crítico,” dice ella.

Laurie conoce bien el Distrito Escolar de China del Este. Ella se graduó de la Marine City High School y está en su décimo año de enseñar educación de negocios. “Soy de esta área,” dice ella. “Es increíble enseñar en la escuela en donde me gradué. Me siento bendecida de estar con los estudiantes, trabajar con ellos diario, y tener un impacto en sus vidas. ¡Además ellos también me impactan!

Laurie Gardner

Durante el año escolar 2016-2017, Laurie participó en el desarrollo profesional en RESA en el condado de St. Clair para rediseñar su salón y convertirlo en un salón del siglo 21.

Como estudiante, Laurie nunca tuvo un curso de educación financiera. Como muchos de su generación, nunca aprendió sobre como invertir o ahorrar. El plan de estudios en su prepa no cubrió presupuestos, seguros o la jubilación; eso fue un territorio inexplorado.

“Cuando empecé a enseñar la administración financiera, recuerdo que pensaba: No tenemos libros de texto. ¿Cómo va a funcionar esto?” dijo ella. “Estaba acostumbrada a usar un libro de texto para enseñar.” Laurie planea su plan de estudios usando los recursos para educadores disponibles en línea. También crea planes de lección usando lo que ha aprendido de un colega, Amanda Volz, que enseña finanzas personales en la St. Clair High School, en el mismo distrito escolar de China del Este.

En su enfoque de aprendizaje, Laurie cree que no hay una sola formula para educación efectiva. Ser flexible y perceptivo de las necesidades de los estudiantes es crucial – especialmente con algo tan dinámico como las finanzas personales. “Estoy cambiando mis métodos de enseñanza cada año. Pienso que necesitamos abrazar la tecnología y las tendencias de educación en una manera que los estudiantes quieran aprender y necesiten aprender,” explica ella.

Laurie Gardner

Laurie involucró a sus estudiantes en el rediseño de su salón para crear un ambiente ideal para aprender.

El plan de estudios de Laurie ha cubierto todo desde seguros, a los impuestos, a presupuestos, a crédito, a invertir, a planear carreras, y mucho más. Ella equipa a sus estudiantes con habilidades de la administración de dinero para guiarlos a través de cada etapa de la vida: rentar un apartamento, comprar una casa, comprar un auto y ahorrar para la jubilación.

Mientras sus estudiantes exploran opciones para la vida después de la prepa, Laurie aparta tiempo durante la clase para ayudar a sus estudiantes a solicitar becas. “Algunos de mis estudiantes han recibido becas este año por lo que han hecho en mi curso,” dice ella. Ella es apasionada por establecer a sus estudiantes para el éxito - incluso más allá de la universidad. En su unidad de carreras, ella quiere que los estudiantes usen ropa casual de negocios y luego trae a miembros de la comunidad para realizar entrevistas simuladas con los estudiantes.

Laurie Gardner

Los estudiantes de la clase Esenciales de Negocios II colaboran con el Roasted with Perks en Marine City, Michigan. Los estudiantes pasaron un semestre trabajando con el dueño para remodelar el plan de mercadeo del restaurante.

Además de usar unos materiales en línea, Laurie cree mucho en aprendizaje experimental. Ella diseña competencias de negocios y tareas basadas en proyectos para sus estudiantes, aplicando los materiales del salón a resolver problemas del mundo real. Sus estudiantes han trabajado con compañías locales, haciendo todo desde reorganizar sus sitios web, hasta rediseñar menús, analizar finanzas y determinar los gastos de publicidad. Un red de contactos dentro de la comunidad tiene ventajas incontables para los estudiantes: trabajos de tiempo medio, referencias para los solicitudes para la universidad, y conexiones para toda la vida.

Ella le da énfasis a la importancia de alinear el aprendizaje con experiencias de emprendedor. “Estamos motivando a los chicos para que sus ideas sean realizadas,” dice ella. “De verdad son los dueños de su aprendizaje. Pueden ver sus ideas vivir.” En una competencia de negocios, uno de los estudiantes de Laurie inventó un protector de bomba de insulina dirigido a los atletas diabéticos, ganando el primer lugar y una beca de $500.

Traer oradores de la industria financiera es instrumental en sus métodos. “De veras complementa lo que estoy enseñando,” dice ella, mientras banqueros con experiencia y visión del mundo real capturan la atención de sus estudiantes. Laurie también trae oradores de varias profesiones, enseñando a los estudiantes acerca de carreras potenciales después de graduarse.

Laurie Gardner

Un estudiante de la clase Esenciales de Negocios I ganó el primer lugar y una beca de $500 en la Competencia de Green Light Business Model en Port Huron, Michigan.

Laurie siempre está buscando nuevas maneras de aumentar su plan de estudios. Realizó un programa de Disney Youth Education Series en su prepa y lleva a los estudiantes para asistir un seminario de liderazgo y trabajo en equipos. “Algunos de los estudiantes nunca han viajado en avión. O nunca han salido de Marine City, o han estado lejos de sus padres,” dice ella. “Pueden experimentar con una de las mejores y más exitosas compañías del mundo. También es el lugar más mágico del mundo.”

Los programas de Disney Youth Education Series en Epcot, le dan a los estudiantes la oportunidad de explorar la conexión entre el liderazgo, trabajo en equipos, y lo que hace que Disney sea una compañía exitosa. Guían a los estudiantes por un tour detrás de las escenas del Reino Mágico, aprendiendo acerca de todo lo relacionado con la satisfacción de los huéspedes, seguridad, espectáculos, cortesía, la eficiencia general y buena comunicación. El programa ha crecido en popularidad. “Ahora tengo 40 que se han inscrito para marzo del próximo año. De eso estoy muy orgullosa,” dice Laurie.

Después de enseñar por años, ella puede ver el impacto que ha tenido en sus estudiantes. Muchas veces vienen a su salón todo cómodo y allí pasan su almuerzo platicando con otros acerca de cuáles son los mejores planes del teléfono celular y cuál cuenta bancaria deben escoger. Muchos van a empezar a comprar autos y hablan acerca de pólizas de seguro. “Van a sus casas y tienen buenas conversaciones durante la comida sobre que aprendieron en su clase, y eso me hace sentir muy orgullosa del impacto de este curso, y de hacer una diferencia en sus vidas,” dice Laurie.

Laurie Gardner

Los estudiantes de la Educación de Negocios de Marine City High School participan en el Seminario de Liderazgo de Disney Youth Education Series en Mayo de 2016.

Aunque sus cursos de finanzas personales y negocios no son requisitos para graduarse, a Laurie le gustaría abogar por eso en el futuro. “Eso es nuestro objetivo eventualmente. Si lo puedes soñar, lo puedes hacer, ¿verdad?” dice Laurie.

Las Habilidades Prácticas de Dinero quisiera elogiar a Laurie Gardner por sus esfuerzos y compromiso con la educación financiera en la Marine City High School.


Compartir