Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Afilar tus Habilidades

Ganar es el primer paso en tu viaje de por vida para administrar bien tu dinero para que puedas crear un futuro exitoso.

Todos tenemos diferentes talentos y habilidades. Es importante tomar el tiempo para reconocer estas fortalezas y desarrollar tus habilidades para que puedas sobresalir en lo que hagas. El invertir en la educación y tus intereses te va a poner en camino a lograr éxito.

Comienza haciéndote estas preguntas para ayudarte a pensar en la carrera que quisieras escoger.

question 1
question 2
question 3
question 4
fun fact

¿Sabías?

En los EEUU puedes comenzar a trabajar, legalmente, a la edad de 14 años.

Ideas en grande, dinero en grande

Puedes ganar dinero haciendo lo que te guste siendo un empresario.

Ser un empresario significa usar tus habilidades, intereses e ideas únicas para crear tu propio negocio. Cualquiera puede convertirse en un empresario con suficiente trabajo duro. Muchos adolescentes han construido negocios asombrosos fuera de sus hogares. Algunos han comenzado la enseñanza de niños más pequeños, la venta en línea de artículos hechos a mano o incluso la administración de su propio negocio de servicio de comidas.

Empieza haciéndote estas preguntas:
animals

¿Quieres a los animales?

Comienza un negocio de cuidar mascotas.

computers

¿Conoces bien las computadores?

Enseña a otras personas como usarlas.

environment

¿Te importa el medio ambiente?

Recoge reciclables en tu casa y en el barrio.

¿Puedes sobresalir en iniciar un negocio nuevo utilizando tus intereses y habilidades? Canaliza el empresario que llevas dentro y piensa en algunos negocios que podrías iniciar.

Planea un mapa de tu carrera

Es posible que hayas tenido un puesto para vender limonada para ganar dinero como niño, pero ¿cuál es tu nueva visión para ganar dinero?

¿No sabes dónde empezar? La biblioteca y el club de carreras de tu escuela son buenos lugares para averiguar tus intereses y posibles carreras. No tienes que decidir inmediatamente en una carrera, así que no te limites a un solo interés. Puedes aumentar tus habilidades y aprender más de tu carrera futura tomando un curso en un centro de la comunidad, o puedes considerar programas ofrecidos por un colegio o una universidad local a los estudiantes jóvenes.

Es posible que todavía no estés listo para comenzar tu carrera, pero el planear con anticipación te ayudará en el proceso de lograrla. Basadas en las ideas que generaste, piensa en tres carreras potenciales que podrías seguir en el futuro. Investiga y determina el salario promedio inicial para cada carrera. ¿Cuál carrera vas a escoger?

Ejemplos de carreras potenciales Salario promedio *
* Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Oficina de Estadísticas Laborales, 2016
Ingeniería Aeroespacial $109,000 anual
Trabajador de la construcción $38,000 anual
Diseñador grafico $52,000 anual
Profesor de instituto $58,000 anul
Enfermera $72,000 anual
Especialista en relaciones publicas $58,000 anual
Desarrollador de software $102,000 anual
Veterinario $88,000 anual

Ahora que has pensado en carreras potenciales basadas en tus intereses y habilidades, ¿qué tipo de trabajos de medio tiempo podrías empezar después de clases o durante el verano para ayudarte a lograr tus objetivos? Por ejemplo, si decides quieres ser un veterinario, aquí hay tres formas para ganar experiencia.

¿Cómo puedes ganar experiencia para ser un veterinario?
Cuida las mascotas de los vecinos.
Sé voluntario en un refugio de animales
Consiga un internado con un grupo para la defensa de los animales
Haga clic para ir a