Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

COMO REPAGAR A LA COMUNIDAD

¿Cuándo piensas en el mañana, qué tipo de futuro te imaginas?

Si eres apasionado sobre el medio ambiente o en la investigación médica, hay tantas causas que valen la pena y que necesitan gente con habilidades como tú. El repagar a la comunidad puede tomar varias formas. Puedes donar una porción de tus ahorros a la caridad, puedes ofrecerte como voluntario o donar artículos que ya no usas. Hacer un impacto, cambiar las vidas de otras personas y construir un futuro mejor son recompensas que te benefician cuando repagas a la comunidad.

Muestra que te importa

No tienes que donar una gran cantidad de dinero para hacer una diferencia. Hasta las monedas pequeñas cuentan.

Cuando se habla de dinero, es mejor donar con un plan en mente. Las contribuciones a la caridad deben ser incluidas en tu presupuesto. Sin embargo, asegúrate de darle prioridad a tus necesidades. No quieres donar todo tu dinero y quedarte con nada para tu vida cotidiana. Al guardar dinero para tus objetivos, piensa en otras formas de usar tu dinero. Aunque quieras ahorrar para un par nuevo de auriculares, sería aún más valioso guardar una cantidad pequeña para las causas que te importen.

¿Cuáles son las causas que te importan?
environment

MEDIO AMBIENTE

medical research

Investigación médica

animal welfare

Bienestar de los animales

hunger relief

Alivio de hambre

fun fact

¿Sabías?

Los Americanos tiran a la basura colectivamente $62 millones en monedas cada año. Mantén un frasco para tus monedas y dónalo a una causa de tu elección. ¡Estas monedas sí cuentan!

Cambia el mundo

No importa la causa, tu contribución sí hace una diferencia.

Cuando ahorras dinero para donar a una caridad, haz un plan para la cantidad que quieres donar. Quizá quieres guardar 10% de tu mesada cada semana. Si recibes $10 a la semana, eso sería $1 por cada mesada. ¿Has seleccionado una causa? Invita a tus familiares y amigos para involucrarlos también. Las contribuciones de un grupo pueden tener un mayor impacto.

volunteer idea

¿Eres un buen estudiante?

Puedes ofrecer tu tiempo como tutor a otros niños en tu barrio.

volunteer idea

¿Haces artesanías?

Puedes vender tus creaciones y donar las ganancias a una causa que te importe.

volunteer idea

¿Puedes correr por millas?

Puedes usar esa habilidad y entrar en una carrera de caridad.

Si no tienes tiempo para ser voluntario, considera la donación de artículos a la caridad. Ya sean libros que ya no lees o ropa que ya no te queda, el donar tus cosas usadas a la caridad puede ayudar a otra persona que las necesita. Revisa las cosas que ya no quieres y busca a una caridad que acepta este tipo de donaciones. Asegúrate que las cosas estén en buen estado – no dones una cosa que está rota o súper usada.