Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

LA MEJOR MANERA DE GASTAR TU DINERO

Al parecer, gastar es la parte más fácil de administrar tu dinero, pero hay muchos consejos y trucos que pueden ayudarte a ahorrar mucho.

Mientras tomas decisiones inteligentes con tu dinero y piensas cuidadosamente sobre las compras, te das cuenta que un poco de ahorros con cada compra se va acumulando con el tiempo. Utilizar un presupuesto y aprender a planear tus compras puede hacer fácil el ahorrar dinero.

La clave es gastar de acuerdo con tus ganancias. No gastes más dinero de lo que tengas. Cuando hagas tus planes para ir de compras, acuérdate de tus objetivos y de tu presupuesto.

Hay que pensar antes de comprar

Cuando tomas una decisión, estás comparando muchos factores – aparte de cuanto dinero vas a gastar.

Antes de hacer una compra, hay que ver todas las opciones para asegurarte que recibes el mejor trato. En vez de elegir un par de zapatos deportivos costoso a primera vista, planea con anticipación para asegurarte que estás obteniendo el mejor valor investigando la calidad y comparando los precios en varias tiendas – esto se llama comparación de compras. Es posible que encuentres los mismos zapatos más baratos en otra tienda.

Si vas a ir a un concierto, habrá opciones en el boleto que vas a querer y otras que vas a necesitar. Si todo lo que necesitas es un boleto básico, puedes sacrificar las opciones que queieres para ahorrar dinero e igualmente disfrutar el concierto.

VIP

VISITA A LOS CAMERINOS VIP

general admission

ADMISIÓN GENERAL

Tantas maneras de ahorrar

Cuando decidas que comprar, date cuenta de que vas a tener algunas opciones como cosas de marca o genéricas.

Una marca es reconocida; si ves uno de sus productos vas a saber quien es el fabricante. Para una cosa genérica normalmente no hay anuncios. Muchos supermercados y almacenes tienen sus propias versiones genéricas de productos. Muchas veces la única diferencia entre los productos es el precio. Los productos genéricos en general cuestan menos – es una gran oportunidad para ahorrar.

jacket 1
jacket 2
jacket 3
fun fact

¿Sabías?

Si compras la versión genérica de tu cereal una vez a la semana en vez del cereal de marca, podrías ahorrar $50 al fin del año.

¿Qué deberías considerar cuando quieres comprar algo nuevo?
bubble 1
bubble 2
bubble 3
bubble 4

A veces, gastar vale la pena al largo plazo. Si tienes tu propio negocio, es posible que necesites gastar dinero para servir mejor a tus clientes. Por ejemplo, si tienes un negocio de cortar el césped en tu barrio, necesitas una podadora, gasolina y quizá en el futuro otras herramientas de jardinería.