facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Visa se Une con la NFL para Dominar Educación Financiera con un Nuevo Videojuego

El nuevo y mejorado videojuego de Fútbol Financiero de Visa ofrece más formas de jugar y aprender que nunca antes.

October 16, 2018

SAN FRANCISCO, CA – 16 de octubre, 2018 – Visa Inc. (NYSE: V), el Socio Oficial de Servicios de Pagos de la NFL, anunció hoy su lanzamiento del nuevo y mejorado videojuego de Fútbol Financiero para la temporada de la NFL del 2018-2019, en un evento en la Ciudad de Nueva York con las estrellas de la NFL Eli Manning and Saquon Barkley. El videojuego gratuito les permite a los aficionados de 11 años en adelante, ponerse el uniforme de su equipo favorito y jugar un juego de fútbol virtual, diseñado para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones más inteligentes sobre el manejo de dinero.

La investigación muestra que a uno de cada cinco estudiantes adolecentes en los EEUU le hacen falta habilidades financieras básicas.1 El cuarenta porciento de los adultos dicen que si se enfrentan con un gasto inesperado de $400, o no podrían pagarlo o lo harían vendiendo algo o pidiendo dinero prestado.2 A medida que los nuevos métodos de pagos, tales como pagos móviles, tarjetas sin contacto y ‘wearables’ se vuelven más prevalentes, la necesidad de educación financiera desde una edad temprana y hasta la edad adulta es más importante.

"El Fútbol Financiero proporciona a los jóvenes en nuestras comunidades las herramientas y el entendimiento del buen manejo de dinero, ayudándoles a prepararse para tomar decisiones financieras con inteligencia por toda la vida," dice Marianne Mwaniki, SVP y Jefa de Impacto Social en Visa. "Como líder del mundo en pagos digitales, estamos orgullosos de asociarnos con la NFL para combinar la emoción del fútbol con la educación financiera, para darle vida a cuestiones de dinero que de otra forma serían difíciles para los estudiantes.

El Fútbol Financiero ofrece gráficos mejorados en 3D y un mejor juego. El juego desafía a los jugadores a contestar correctamente las preguntas de opción múltiple o verdadero/falso para avanzar por el campo y tener la oportunidad de marcar un gol. El juego incluye:

  • Opciones para un solo jugador o uno-contra-uno
  • Tres niveles de dificultad: Novato (edades 11-14), Pro (edades 14-18) y Salón de la Fama (edades 18+)
  • Categorías Expandidas incluyen: Presupuestos, Ahorros, Instituciones Financieras, Crédito, Débito, Robo de Identidad, Eventos de Vida
  • La posibilidad de jugar a la ofensiva o la defensiva. Los jugadores pueden seleccionar entre 40 jugadas ofensivas, incluyendo la opción de parar el avance de su adversario contestando correctamente una pregunta sobre la defensa.

La última versión de Fútbol Financiero hace que la educación financiera sea accesible a todo el mundo, no importa como o en donde quieran jugar. El juego está disponible a través de las apps iOS y Androide y en línea. Visa se une con los gobiernos de 49 estados y el Distrito de Columbia para distribuir las copias del juego a las escuelas secundarias y preparatorias en esas regiones. Se puede jugar Fútbol Financiero en línea en financialfootball.com o en una app gratuita que se puede descargar en cualquier computadora o dispositivo móvil.

En la Ciudad de Nueva York, las estrellas de la NFL Eli Manning y Saquon Barkley organizaron a más de 100 estudiantes de la prepa para el lanzamiento del nuevo videojuego de Fútbol Financiero. Los dos jugadores fueron los entrenadores para la competencia del juego de uno-contra-uno y lideraron a los estudiantes en habilidades y actividades enfocadas en las categorías de la educación financiera.

"Fútbol Financiero de Visa es una manera divertida para que los niños y adultos aprendan sobre la educación y la responsabilidad financieras," dice Eli Manning, el mariscal de campo de los Gigantes de Nueva York. "Los aficionados de cualquier edad pueden participar y dominar una habilidad importante para la vida, la del manejo de dinero. Es importante equipar a nuestros hijos con esos conocimientos."

El juego se ha jugado más de 10 millones de veces y está disponible en inglés y español. Para poner tus habilidades de educación financiera a prueba, descarga Fútbol Financiero en: https://financialfootball.com/sp/downloads.

###

Visa Inc. (NYSE: V) es el líder del mundo en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo a través de la red de pagos más innovadora, confiable y segura – permitiendo prosperar a los individuos, negocios y economías. Nuestra red avanzada de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables por todo el mundo y es capaz de manejar más de 65,000 mensajes de transacciones por segundo. El enfoque implacable en innovación de la compañía es un catalizador para el crecimiento rápido del comercio conectado por cualquier dispositivo, y una fuerza impulsora detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en todas partes. A medida que el mundo avanza de análogo hacia digital, Visa aplica su marca, productos, gente, red y tamaño para remodelar el futuro del comercio. Para mayor información, visita usa.visa.com/about-visa.html, visacorporate.tumblr.com and @VisaNews.

Contactos:
Visa Inc.
Katie Harris-Maines
Kathharr@visa.com

Source: National Endowment for Financial Education, April 2017
Source: Federal Reserve’s Economic Well-being of U.S. households Report, May 2018

Compartir

PARA SU DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
Contacto: info@practicalmoneyskills.com

Compartir