Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU, 70 porciento de los que son mayores de 65 años de edad necesitarán alguna forma de cuidado a largo plazo, que no está cubierto por el seguro regular de salud. Las pólizas de seguro de cuidado a largo plazo pagan una cantidad diaria por un cierto período de tiempo predeterminado, que puede ser desde dos a seis años o por el resto de la vida.
Elegibilidad para Seguro de Cuidado a Largo Plazo
Muchas compañías de seguro tienen el derecho a negar tu solicitud para el seguro de cuidado a largo plazo si respondes afirmativamente a cualquiera de lo siguiente:
El Costo del Seguro de Cuidado a Largo Plazo
El seguro de cuidado a largo plazo se puede comprar de una compañía de seguros o por un agente, y algunos empleadores ofrecen una cobertura que se puede comprar del proveedor de seguros de la empresa con una tarifa de grupo.
El costo de pólizas de cuidado a largo plazo están basadas en algunos factores claves:
Ten en cuenta que los costos de las primas pueden subir después de comprar una póliza. Los precios no están garantizados.
Como los beneficios de las pólizas del seguro de cuidado a largo plazo varían, vale la pena comparar pólizas para hallar la póliza que se ajuste mejor a tus necesidades y a tu presupuesto. Puedes saber cuáles compañías de seguro ofrecen cobertura de cuidado a largo plazo en tu estado contactando al Departamento de Seguros de tu estado.
Recibir Beneficios de Cuidado a Largo Plazo
Tener una póliza de seguro de cuidado a largo plazo significa estar preparado para recibir ayuda con las necesidades de cuidado personal que pueden suceder con el envejecimiento, pero es posible que algunos servicios no estén cubiertos. Así como tienes que calificar para comprar seguro de cuidado a largo plazo, también tienes que calificar para recibir los pagos de tu póliza.
Elegibilidad para Recibir Beneficios de Cuidado a Largo Plazo
Elegibilidad para recibir beneficios de cuidado a largo plazo es un proceso de dos fases: