facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Recursos para el Coronavirus (COVID-19)

Encuentra recursos relacionados con la salud, la seguridad, la educación y la banca para proteger tu salud y tus finanzas.

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

50 maneras para amar su dinero

June 12, 2009

No hay manera de evitarlo: los "baby boomers" son oficialmente personas de mediana edad. Millones de americanos nacidos e 1959 cumplirán 50 este año y muchos "boomers" nacidos justo después de la segunda guerra mundial ya empezaron a recibir las prestaciones del Seguro Social.

Lo más probable es que la mayoría de los "boomers" no crecieron con la misma mentalidad de la era de la depresión que sus padres, lo que explica el porqué algunos tienen dificultades para vivir dentro de sus recursos y probablemente no han ahorrado tanto como deberían para días lluviosos o para el retiro.

Y cuando usted considera los costos elevados del cuidado de la salud, electricidad y los alimentos (junto con la caída en el precio de la vivienda y el valor de las acciones) es fácil ver la razón por la que muchas personas temen que sus ahorros para el retiro se acaben muy pronto.

Ya sea que se esté aproximando rápidamente a la marca del medio siglo o que ya la haya pasado, aquí hay algunas preguntas sobre finanzas que se debe estar haciendo:

  • ¿Estoy ahorrando lo suficiente para el retiro?
  • ¿Entiendo cómo funciona el Seguro Social y otras prestaciones para el retiro?
  • ¿Mi presupuesto es realista? Si no tengo uno ¿cómo empiezo?
  • ¿Cómo impactan las tasas de interés el costo real de los préstamos y las compras a crédito?
  • ¿Qué es mi puntaje crediticio y porqué es tan importante?
  • ¿Cómo impactan el balance de mi cuenta las comisiones y las multas bancarias?
  • ¿A dónde puedo voltear si mi deuda se sale de control?
  • ¿Cómo puedo equilibrar la crianza de mis hijos y ayudar a mis padres ancianos mientras protejo mi propio futuro económico?

Si tiene más de 50 años y necesita ayuda para considerar muy bien estas preguntas, revise "50 maneras de amar su dinero" una guía clara y simple creada por AARP Financial and Chase. Se encuentra en Practical Money Skills for Life, un sitio de administración financiera personal gratuita de Visa (www.practicalmoneyskills.com/boomerguide).

"50 maneras" contiene 50 consejos fáciles de seguir sobre cómo vivir felizmente dentro de sus recursos, crear y administrar un presupuesto y usar los productos bancarios y otros servicios financieros con sabiduría. También contiene enlaces y números telefónicos donde puede obtener más información sobre una gran cantidad de temas importantes relacionados con el retiro.

Al contestar la pregunta sobre ahorrar lo suficiente para el retiro, AARP Financial and Chase recomienda planear tener del 60 al 80 porciento del ingreso previo al retiro para mantener su estilo de vida actual después de su jubilación. El cómo llegar ahí depende de muchos factores, incluyendo:

  • Beneficios esperados del Seguro Social, plan 401(k), pensión, IRA y ahorros personales.
  • Cuando empiece a ahorrar (entre más pronto empiece, sus ahorros crecerán o se "compondrán" más).
  • Cómo sus ahorros y cuentas para el retiro se invierten (las inversiones de más alto riesgo como las acciones tienen un potencial más alto de crecimiento pero también el riesgo más alto en el corto plazo).
  • Edad en el retiro y vida útil esperada.
  • Inflación esperada y tasas de impuesto después del retiro.

Existen muchos calculadores en línea disponibles para ayudarle a estimar sus necesidades de ingreso para el retiro, como el que ofrece Fidelity Investments (http://personal.fidelity.com/retirement) y Bankrate.com (www.bankrate.com/calculators). O consulte un planificador financiero profesional si desea una estrategia más personalizada; www.plannersearch.org puede ayudarle a localizar uno.

Aún y que no esté completamente listo para el retiro (o sea capaz de costearlo) ahora, todavía es buena idea prepararse ahora para que cuando llegue el momento, no lo tome de sorpresa.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir