facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Recursos para el Coronavirus (COVID-19)

Encuentra recursos relacionados con la salud, la seguridad, la educación y la banca para proteger tu salud y tus finanzas.

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

August 7, 2009

Como veteranos en las compras para el regreso a clase, mi esposa y yo hemos aprendido nuestros trucos de cómo ahorrar dinero, adicionado a métodos para reducir los ataques y nervios de punta que vienen con ésto. Si usted es nuevo en este ritual paterno de iniciación o si sencillamente está buscando nuevas estrategias, continúe leyendo.

Primeramente, cree un presupuesto realista. Calcule lo que usted puede gastar con relación a la escuela sin arruinar su presupuesto total familiar. Encontrar ofertas no le va a ayudar el resultado final si usted termina pagando intereses sobre los saldos pendientes de pago.

Haga una lista total de compras. Prepararse para un año escolar nuevo implica mucho más que solamente comprar una nueva mochila y unas cuantas prendas. Considere estos gastos y estrategias:

  • Esparza las compras de ropa nueva a lo largo del año para evitar un crecimiento repentino.
  • Muchas escuelas publican listas de papelería que los padres deben comprar, desde lápices, papel hasta calculadoras. Comparta su sobre inventario de artículos con otras familias o vayan juntos por descuentos por volumen.
  • Si sus hijos participan en deportes, agrupaciones u otras actividades extracurriculares, investigue el compromiso financiero para la adquisición de uniformes, cuotas, viajes de campo, etc. (Primero trate de rentar ese saxofón hasta que usted esté seguro de que su hijo continuará con él).
  • Tome en cuenta cargos por transportación pública o transporte escolar, si fuera el caso. Si usted está en un acuerdo de transporte compartido, calcule su parte de gasolina.
  • Entérese de que lo que su escuela cobra por comidas y ponga en la balanza su conveniencia (y valor nutricional) contra el costo de los alimentos preparados en casa.
  • Muchas escuelas exigen prueba de inmunización infantil. Investigue las políticas de su escuela y verifique que es lo que está cubierto por parte de su seguro, o de lo usted puede tener acceso sin costo en ferias de la salud o clínicas comunitarias.

Priorice. Una vez que haya finalizado una lista total, priorice cómo gastar el dinero presupuestado. Involucre a sus hijos en este proceso para que ellos aprendan la diferencia entre "debo tener" y "agradable tener", así como el arte de comprometerse: Si ellos realmente desean esos pantalones de mezclilla de diseñador, juntos pueden encontrar una forma en la que ellos puedan conseguir esa diferencia de precio.

Caza de ofertas. Después de priorizar gastos, comience su investigación. En primer lugar, mire en el armario de los chicos para saber qué es lo que todavía sirve. A continuación:

  • Compare sus notas con amigos. Probablemente puedan utilizar sus artículos usados en buen estado y viceversa.
  • Cheque las ventas de garaje, tiendas a consignación o de segunda mano y sitios web en línea. Mientras esté ahí, vea que artículos puede usted vender o donar para que haga unos cuantos dólares y espacio libre.
  • Recorte cupones del periódico o en línea. Muchas tiendas igualarán los precios de los competidores si sus propios artículos no están en rebaja.
  • Espere por las liquidaciones de mercancías de otoño para comprar algunos artículos
  • Aunque comprar en línea puede ahorrar dinero, tiempo y gasolina, antes de comprar cualquier cosa en línea, considere costos de envió o por devolución que puedan cancelar sus ahorros.
  • Conozca el código de vestimenta de su escuela para que no adquiera ropa inadecuada.

Para obtener ayuda en la elaboración de un presupuesto viable, visite el sitio de Visa Inc. de administración de finanzas personales sin costo, Practical Money Skills for Life (Habilidades Prácticas Monetarias para la Vida). Su sección de presupuesto de Regreso a Clases, contiene un calculador de presupuesto interactivo, consejos de compras en línea y muchos más. (http://www.pmsfl.com/personalfinance/savingspending/budgeting/backtoschool.php).

En estos tiempos difíciles, asegúrese de que usted tiene un buen plan de batalla antes de entrar a al combate en las compras de regreso a clases.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir