facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Recursos para el Coronavirus (COVID-19)

Encuentra recursos relacionados con la salud, la seguridad, la educación y la banca para proteger tu salud y tus finanzas.

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Dese una afinación financiera

July 17, 2009

A medida que nos movemos a través de uno de los años financieramente más tumultuosos en muchas décadas, algunos economistas sienten que lo peor está por terminar. Pero las continuas elevadas tasas de desempleo hoy en día, problemas con el mercado de la vivienda y las ajustadas condiciones de crédito, dejan a muchas personas con una sensación de ansiedad sobre el futuro.

Contra este telón de fondo, este es un buen momento de examinar su estado financiero actual. Pregúntese en donde quiere estar al finalizar el año y como puede necesitar cambiar el rumbo ahora para que pueda alcanzar esas metas. A continuación unas acciones a tomar:

Reexamine su presupuesto. Mucho puede haber cambiado desde la última vez que revisó su presupuesto familiar. Es posible que usted necesite ajustar sus gastos y sus hábitos de ahorro para volver a la pista:

  • Ingreso: ¿Ha aumentado o disminuido su pago significativamente? ¿Ha disminuido su ingreso por horas extras? ¿Ha disminuido sensiblemente su ingreso por intereses con el que contaba por ahorros e inversiones?
  • Gastos básicos: Revise cuanto paga cada mes por concepto de renta, hipoteca, comida, seguro, servicios públicos, gas, ropa y otros artículos esenciales en comparación con hace seis meses. ¿Ha incrementando sus ingresos para compensar en caso de que exista algún aumento o necesita recortar unos cuantos gastos?
  • Deuda: ¿Ha usted obtenido nuevos préstamos o acumulado nuevos saldos de tarjeta de crédito? Si usted transfiere saldos al periodo siguiente, ¿está usted pagando más en intereses debido a las tasas elevadas?

Si usted necesita un curso de actualización sobre presupuesto, el sitio Visa Inc. de administración de finanzas personales sin costo, Practical Money Skills for Life (Habilidades Prácticas Monetarias para la Vida), presenta una guía paso a paso para diseñar un presupuesto incluyendo varios calculadores interactivos (www.practicalmoneyskills.com/budgeting).

Impuestos. A nadie le gusta pagar demasiado en impuestos o pagar poco y ser penalizado el siguiente mes de abril. Pregúntese lo siguiente:

  • ¿Recibió usted un reembolso excesivamente grande por concepto de impuesto o tuvo que pagar significativamente más de lo que fue deducido de su cheque de pago? Si es así, usted querrá llenar una nueva forma W-4 con su empleador y recalcular sus deducciones fiscales.
  • ¿Espera deducciones significativamente mayores (o menores) este año? (Por ejemplo, costos de hipoteca deducibles o gastos médicos).
  • Si usted realiza la presentación de impuestos trimestralmente, ¿ha usted destinado suficiente para asegurar que usted no vaya a pagar una penalización el próximo año?
  • ¿se ha reducido el valor de su vivienda significativamente en los últimos años? Si es así, usted puede solicitar que los impuestos de su propiedad sean reevaluados.
  • Si usted planea comprar una casa o un automóvil nuevo este año, ¿ha investigado los créditos tributarios para los que puede usted ser elegible? Vaya a www.irs.gov y busque "Recovery Act." (Ley de Recuperación)

Contribuciones de caridad. Si usted no cuenta con contribuciones de caridad deducidas automáticamente, haga la cuenta de lo que ha contribuido hasta el momento y decida si está en línea con su meta para el año. No espere hasta el dispendioso mes de diciembre para realizar contribuciones de último momento.

Cuentas de reembolso. Si usted participa en cuentas de cuidado de la salud patrocinado por un empleador o en cuentas de reembolso por asistencia a dependientes, determine si usted está en camino para agotar los balances de su cuenta. Nuevamente, no espere hasta finales de año para pelearse para que los gastos que califiquen le permitan beneficiarse completamente de las ventajas fiscales.

Independientemente de que lo peor quedó atrás o no, tiene sentido poner su propia casa financiera en orden para sobrellevar esta tormenta económica y cualquier otra en el futuro.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir