facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Recursos para el Coronavirus (COVID-19)

Encuentra recursos relacionados con la salud, la seguridad, la educación y la banca para proteger tu salud y tus finanzas.

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

June 5, 2009

Una forma en la cual el gobierno espera que su plan de estímulo económico de 2009 dé un empuje a la economía es mediante la inversión de mil millones de dólares en las industrias que respaldan el rendimiento energético; todo desde la tecnología de la batería de coche eléctrica hasta las turbinas de viento para modernizar la red de energía del país.

Sin embargo, las sociedades anónimas no son las únicas que reciben incentivos: los contribuyentes individuales pueden cosechar considerables beneficios de impuestos mejorando el rendimiento energético doméstico; sin mencionar los ahorros a largo plazo en los cuales incurrirán al reducir sus facturas de impuestos de servicios y combustible.

Estos son algunos de los puntos relevantes:

El crédito impositivo total que puede reclamar por muchas mejoras domésticas para el rendimiento de la energía hechas durante 2009 y 2010 ha aumentado de $500 a $1.500. Esto es un total acumulativo de $1.500, así que puede dividirlo en dos años, sin embargo, usted elige.

Ahora puede reclamar un crédito impositivo para 30 por ciento del precio de compra para una variedad de mejoras para el hogar, hasta el límite de $1.500. El crédito por los costos de la instalación también se permite en ciertos casos, por ejemplo para sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), estufas de biomasa, calentadores de agua, paneles solares, bombas de calor geotérmicas, sistemas de energía eólicos y celdas de combustible.

Los créditos fiscales para muchas mejoras domésticas para el rendimiento de la energía que se alcanzaron previamente en 2006 y 2007 pero luego se anularon en 2008 se pueden elegir nuevamente durante 2009 y 2010. Algunos costos comunes cubiertos incluyen:

  • Las mejoras domésticas estructurales diseñadas para evitar los escapes de calor y refrigeración, incluyendo aislante, azoteas metálicas y de asfalto, ventanas exteriores y de tormenta, puertas (incluyendo patio y vidrio corredizo), claraboyas y colocación de burletes.
  • Sistemas de HVAC, incluyendo aire acondicionado central, fuente de aire y bombas de calor geotérmicas, y hornos de gas natural, propano y aceite.
  • Calentadores de agua de bomba de calor a gas, aceite, propano, solares y eléctricos.
  • Estufas de biomasa (materia de planta).
  • Otra tecnología de energía renovable incluyendo generadores de viento pequeños y los sistemas fotovoltaicos.
  • Combustible híbrido, diesel, de batería eléctrica, alternativo, celda de combustible y coches eléctricos que se enchufan.

Observe que hay requisitos y restricciones específicos para cada uno de estos productos, así que asegúrese de hacer su investigación antes de comprarlos. Por ejemplo, con los vehículos, hay solamente un número finito de créditos disponible por fabricante, así que verifique con el distribuidor.

Un buen recurso para obtener las reglas es el sitio Web de Energy Star del gobierno, que ha detallado la información sobre los diferentes créditos fiscales disponibles (www.energystar.gov/taxcredits).

Algunos consejos adicionales:

  • Los expertos acuerdan que antes de hacer inversiones importantes como los sistemas de HVAC o de los paneles solares, primero debe mejorar el aislante de su hogar. El aislante apropiado puede reducir sus cuentas de calefacción y refrigerio en un 20 por ciento o más.
  • Guarde todos los recibos y pida que los contratistas separen los costos de la mano de obra y de los materiales en caso de que alguna vez le hagan una auditoria. También guarde las copias de las declaraciones de la certificación del fabricante para sus registros.
  • Aun cuando no se cubren bajo el programa del crédito impositivo federal, muchos otros artefactos de Energy Star como refrigeradores, lavadoras y lavaplatos pueden calificar para cierto estado y los programas de rebaja locales. Estos artefactos de ahorro de energía consumen hasta 50 por ciento menos electricidad y agua que modelos estándares. Pregunte detalles en el lugar en el cual compra el artefacto.

Siéntase bien sobre el impacto que puede tener en medio ambiente –y en su billetera – aprovechando estos créditos fiscales de ahorro de energía.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir