facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Recursos para el Coronavirus (COVID-19)

Encuentra recursos relacionados con la salud, la seguridad, la educación y la banca para proteger tu salud y tus finanzas.

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

July 10, 2009

Muchas personas planean sus vacaciones de verano las cuales requieren el que se utilice el automóvil demasiado. Para aquellos que se quedan cerca de casa, el gas y el mantenimiento son generalmente los mayores gastos relacionados con el automóvil. Pero si usted está planeando rentar un automóvil para llegar a su destino, muchos otros factores pueden influir en el impacto total de su presupuesto de viaje.

A continuación algunos gastos potenciales de alquiler de auto que usted posiblemente no ha considerado:

Impuesto turístico. Muchos gobiernos locales seriamente afectados han implementado una serie de impuestos en hospedaje, uso de aeropuerto, renta de automóvil y otros servicios que muy probablemente impactarán más a los turistas que a los residentes locales. Considere éstos en su presupuesto.

Seguro. Las agencias de renta de automóvil suelen ofrecer su propia colisión, responsabilidad civil, robo y otras coberturas de seguro. La sabiduría convencional dice que usted debería evitar este camino si sus propios planes de seguro o los beneficios que ofrece su tarjeta de crédito ofrecen una cobertura parecida.

Antes de que rechace automáticamente la cobertura de la agencia de renta de autos, de cualquier forma, contacte a su compañía de seguros y emisores de tarjeta de crédito para asegurarse de que usted está cubierto en su totalidad. Tome en cuenta factores como:

  • Periodo de renta.
  • Modelo de automóvil.
  • Viajes fuera de las áreas de servicio especificadas.
  • Si usted cuenta con cobertura integral y por colisión en su propio auto, si usted no cuenta con ésta, puede que usted no esté cubierto en caso de renta por parte de su proveedor de seguro.
  • ¿Qué sucede si usted viola los términos de arrendamiento? (es decir, permitir manejar a conductores no autorizados).

Si usted decide prescindir de la cobertura que ofrece la agencia, traiga junto con usted su comprobante de tarjeta de seguro. Una precaución adicional: Muchos contratos estándar de renta de auto, predeterminan "si" para cada tipo de seguro, por lo que usted debe escribir específicamente "no" a cualquier cobertura que usted no desee.

Encuentre el auto adecuado. Usted puede comprar comparativamente en los sitios web como www.expedia.com, www.orbitz.com, www.hotwire.com o www.priceline.com, reserve un automóvil directamente a través de sitios de agencias de alquiler individuales o compre un paquete que incluya pasaje aéreo y hospedaje.

Adicionalmente, descuentos por membresía en organizaciones como AAA, AARP o programas de viajero frecuente pueden ser considerables. Las tarifas varían ampliamente, por lo tanto esté preparado para abrirse paso entre las numerosas opciones de modelos y características de automóviles.

Además de los cargos fijos diarios por renta, tome en cuenta las condiciones no negociables que incluyen la conveniencia de traslado al aeropuerto, cuotas por millaje cuando exceden una prestación básica, cuotas por devolver en automóvil en tora ciudad (a veces astronómicas), cuotas por devolución tardía, cargos por reabastecimiento de tanque de gasolina, cuotas por conductores adicionales, sobreprecio para conductores menores a 25 años, la listas continúa.

Asegúrese de que usted ve y entiende todas las cuotas e impuestos antes de completar una reservación. Después, revise periódicamente para mejores ofertas, a menudo no existe una penalización por cancelar una reservación.

Inspeccione el automóvil. Antes de que se vaya del lote, inspeccione el auto completamente, por fuera y por dentro, en caso de daños ya existentes y deben anotarse en su contrato, de otra forma, usted podría recibir una gran cuenta aún por los rasguños y abolladuras más pequeñas. Asimismo, cuando devuelva el automóvil, considere tomar fotografías con fecha o video para probar que estaba en buenas condiciones.

La renta de un automóvil es sólo un elemento del presupuesto de sus vacaciones. El sitio Visa Inc. de administración de finanzas personales sin costo Practical Money Skills for Life (Habilidades Prácticas Monetarias para la Vida, (www.practicalmoneyskills.com/travel), presenta muchas herramientas para presupuestar las vacaciones incluyendo un calculador con base en la web que le sugiere varias opciones de viaje y automáticamente cuadra los resultados.

Disfrute de sus vacaciones. Sólo asegúrese de que usted no arruine su presupuesto en gastos innecesarios por renta de automóvil.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir